La Primera Vuelta al Mundo, Beethoven y Bécquer protagonizan las nuevas 'Noches en los Jardines del Alcázar'

El ciclo 'Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla', entre el 15 de julio y el 27 de septiembre, desarrollará 75 conciertos con especial protagonismo de efemérides como el quinto centenario de la Primera Vuelta al Mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano o las dedicadas este año a conmemorar el 150 aniversario del fallecimiento de Gustavo Adolfo Bécquer y el 250 aniversario del nacimiento de Ludwig Van Beethoven.
sdr
sdr
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
sdr

El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo de Sevilla, Antonio Muñoz, ha presentado la programación junto a la directora del Real Alcázar, Isabel Rodríguez, y Miguel Ángel González, director gerente de Actidea, la adjudicataria del contrato de este ciclo por parte del Patronato del Real Alcázar.

La cita forma parte de la iniciativa 'Veraneo en la city', donde están previstos más de 300 espectáculos "en todos los distritos de Sevilla y de todas las manifestaciones artísticas en un programa diseñado por el Ayuntamiento, instituciones, entidades, empresas y el sector cultural de la ciudad en el que tendrán un protagonismo especial los promotores, creadores y artistas locales", señala Muñoz en un comunicado.

En este ciclo, se realizarán 32 contrataciones artísticas durante los 75 días de conciertos, un 7,91 por ciento más que en 2019. De ellos, 201 contratos (86,64%) se realizarán a músicos nacidos o residentes en Andalucía, de los que 126 contratos (54,31%) son para músicos nacidos o residentes en Sevilla capital y provincia.

La programación ha apostado por "equilibrar" la presencia de la mujer e incrementar su participación, por lo que destaca que un 40 por ciento de las formaciones son paritarias o cuentan con un mayor número de intérpretes y/o compositoras femeninas.

Muñoz ha señalado que junto, al protagonismo con el que cuentan diferentes efemérides en la programación de este año, al igual que en la pasada edición, va a tenerlo la temática 'Nombres de mujer', que centrará siete conciertos. Por ello, se han seleccionado distintos programas que "destacan expresamente el papel desempeñado por las mujeres como autoras, intérpretes y transmisoras de nuestra cultura musical".

Otras temáticas de esta edición 2020 serán el 350 aniversario del nacimiento de Antonio Caldara; así como las conmemoraciones de los centenarios de Amália Rodrigues, Chabuca Granda y Charlie Parker.

Todos los espectáculos se celebrarán cumpliendo con las medidas higiénico-sanitarias requeridas, garantizando la salud del público, los artistas y demás personal. Entre otras medidas, es obligatorio el uso de mascarillas durante toda la actividad, que cubra nariz y boca, tal como indican las autoridades sanitarias; para acceder al recinto se tomará la temperatura corporal a través de dispositivos termográficos y, en todo momento, se deberá mantener la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros. El aforo se ha reducido a un 53,74 por ciento de ocupación -237 personas- respecto a años anteriores, y todas las localidades estarán numeradas y preasignadas.

El tradicional escenario de 'Noches en los Jardines del Alcázar' se ubicará en el espacio comprendido entre el Cenador de Carlos V y la Galería de Grutescos. La primera parte de la actividad comprenderá la visita del público y el paseo relajado por los jardines de 21,00 a 21,45 horas, mientras que los conciertos dan comienzo a las 22,00 horas de lunes a domingo.

Las localidades, con un precio único de seis euros por entrada, se pondrán a la venta por periodos semanales, estando las primeras disponibles, del 15 al 19 de julio, desde el 9 de julio a las 10,00 horas. Se pueden adquirir por Internet en '

Mostrar comentarios

Códigos Descuento