Oltra espera que la reforma de la financiación llegue "cuanto antes": "Es lo que necesita la Comunitat para despegar"

La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, espera que la reforma del modelo de financiación llegue "cuanto antes" porque lleva caducado ya muchos años y "es lo que necesita la Comunitat Valenciana para poder despegar y tener mínimamente igualdad de condiciones" respecto a otras autonomías.
Monedas y billetes
Monedas y billetes
EUROPA PRESS - ARCHIVO
Monedas y billetes

Así se ha pronunciado Oltra en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell al ser preguntada sobre en qué plazo espera que llegue esa reforma del modelo después de que Compromís haya conseguido introducir el compromiso del Gobierno en la reforma del modelo en el pacto para la reconstrucción de España.

"¿Qué plazo quiere el Consell? Ya", ha respondido la vicepresidenta, que ha recordado que la Comunitat Valenciana está en una situación de infrafinanciación que hace que pierda "muchas oportunidades respecto a otros territorios financiados de manera más digna y constitucional".

Ha admitido que "no hay una previsión" de cuándo podría aprobarse el nuevo sistema pero se espera "cada ejercicio, cada año que pasa". Y ha agregado que la llegada de fondos estatales para hacer frente a la Covid-19, así como los que puedan venir de Europa, no quita "la necesidad de un sistema de financiación justo que llegue lo antes posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento