Documentación necesaria para viajar a Australia

La bandera de Australia.
La bandera de Australia.
GTRES

A la hora de viajar y preparar todas las cosas necesarias es importante prestar especial atención a la documentación imprescindible para entrar en el país de destino.

Así, conviene revisar la normativa de entrada a un país concreto, como en el caso de Australia, con los requisitos que debe cumplir la documentación para que sea válida, tal y como se explica a continuación. 

Documentación necesaria para viajar a Australia

Para viajar a Australia, lo primero, es tener el pasaporte con una validez igual al periodo que se va a estar en el país. Además, si se va a transitar por otros países o, en caso de que la compañía lo pida, el pasaporte deberá tener una vigencia de, mínimo, seis meses más a partir del regreso. 

Por otro lado, para acceder a Australia se necesita visado. En algunos casos, como para las personas de 75 años o mayores, es posible que se requiera un examen médico antes de que se conceda el visado, tal  y como informa el Ministerio de Exteriores.

Para solicitar el visado australiano es necesario hacerlo por vía telemática, por lo que no existen etiquetas que se pegan al pasaporte, sino un documento que se remite al correo electrónico del solicitante y de que se aconseja llevar copia impresa al viajar. 

Existen varios tipos de visado, por lo que habrá que sacar aquel que se ajuste más a la situación. Estos son algunos de los visados más comunes: 

  1. Visado eVisitor (subclass 651): el propósito del viaje es turismo, negocios en calidad de visitantes o estudios de menos de tres meses según los casos y permite permanecer en Australia tres meses en un período de un año. Es gratuito y el  plazo de resolución aproximado es de dos días.
  2. Visado Electronic Travel Authority (ETA, subclass 601): el propósito del viaje es turismo o negocios en calidad de visitante y permite permanecer en Australia tres meses en un periodo de un año. El coste es de 20 dólares australianos y el plazo de resolución aproximado es de entre un día y dos semanas.
  3. Visitor visa (subclass 600): el propósito del viaje es turístico, quedando excluido los negocios o tratamientos médicos. Tiene una duración de entre tres meses y el año y el coste es de 145 dólares australianos. El plazo de resolución aproximado es de entre 18 y 24 días.
  4. Visado de trabajo y vacaciones Work and Holiday (subclass 462): dirigido a jóvenes españoles que quieran estudiar y trabajar en Australia, durante un tiempo máximo de un año. 

Las autoridades locales pueden denegar la entrada y deportar al viajero que no demuestre contar con medios económicos suficientes para sufragar su estancia. Además, respecto a esto, ni la Embajada ni los Consulados podrán intervenir de ninguna manera en caso de inadmisibilidad y/o deportación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento