Documentación necesaria para viajar a Cuba

El visado debe llevarse dentro del pasaporte durante todo el viaje.
Documentación para viajar.
Pixabay
El visado debe llevarse dentro del pasaporte durante todo el viaje.

A la hora de organizar un viaje es muy importante tener en cuenta la documentación, sobre todo, para viajar a países extranjeros donde, la falta de los documentos exigidos puede ser motivo para que no se pueda entrar en el país de destino. 

Es el caso de Cuba, donde todos los viajeros que quieran entrar tienen que llevar consigo el pasaporte, el visado y un seguro médico contratado, con los requisitos y normas que se explican a continuación.

Documentación para entrar en Cuba

El primer documento que se tiene que tener en cuenta para entrar en Cuba es el pasaporte, el cual tiene que estar en vigor y tener una validez, al menos, de 6 meses. 

Por otro lado, es necesario contar con el visado turístico o, en su defecto, el visado expedido por las autoridades consulares cubanas correspondientes, el cual dependerá de las actividades a realizar o el motivo por el que se viaja a este país, así como el tiempo que dure la totalidad de la estancia.

Además, no hay que olvidar el billete tanto de ida como de vuelta y es importante contar con un seguro de viaje que tenga cobertura médica, ya que es obligatorio presentar la póliza de ese seguro médico en la aduana para poder entrar en el país.

Por otro lado, si se viaja con menores, hay que tener en cuenta que ellos también deben portar su correspondiente visado, tal y como informan desde el Ministerio de Exteriores.

Por último, hay que tener en cuenta que si se viaja primero a Estados Unidos y desde allí a Cuba, es necesario recabar información al respecto de las autoridades estadounidenses, ya que las últimas modificaciones realizadas por las autoridades estadounidenses restringen determinadas categorías de viajes a Cuba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento