La Generalitat creará una "red de hoteles refugio" para aislar a turistas con coronavirus

  • La intención es tener entre tres y cuatro establecimientos en toda Cataluña.
Entrada de un paciente desde una ambulancia al Hotel City House Florida Norte.
Entrada de un paciente a un Hotel medicalizado de Madrid.
MARISCAL / EFE
Entrada de un paciente desde una ambulancia al Hotel City House Florida Norte.

El Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat creará una "pequeña red de hoteles refugio" para que los turistas que se contagien por coronavirus durante su estancia puedan aislarse. Se trata de un proyecto en el que se está acabando de trabajar, pero que el director general de Turismo, Octavi Bono, confía al tener terminado en unos diez días. 

En el caso en que un visitante tenga síntomas de sufrir la Covid-19 durante su estancia, desde recepción llamarán al 061 y se derivará esta persona en un centro sanitario para hacer un test. En el caso en que salga positivo, esta persona se trasladará a alguno de los hoteles refugio. El Departamento estudia tener entre tres y cuatro hoteles de esta red, uno de ellos en las comarcas gerundenses.

Así lo ha avanzado el director general de Turismo, Octavi Bono, en un webinar organizado por la Taula Gironina del Turisme. En él, Bono ha detallado que el Departamento de Empresa "asumirá el coste" de las estancias. Con esta medida, la Generalitat quiere "liberar" al resto de hoteles de tener que reservar una zona para turistas con coronavirus. Esto supondría aislar unas determinadas zonas del establecimiento para garantizar que no hubiera contacto con el resto de clientes.

En el caso de que el paciente dé positivo por PCR, se activará el protocolo sanitario correspondiente. Los pacientes que se deriven en los "hoteles refugio" podrán hacerlo con sus acompañantes, pero tendrán que estar aislados.

De momento, el Departamento de Empresa está "en tramitación administrativa" para hacer factible este proyecto. Cada federación de hostelería de todas las demarcaciones han propuesto un establecimiento para formar parte de esta red. En el caso del establecimiento gerundense, el Departamento prevé responder pronto la propuesta, a pesar de que ha pedido "solidaridad" en las compensaciones que tendría que dar el Departamento al negocio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento