Rosón (Somos) acusa a Canteli de convertir el Ayuntamiento en una "agencia de colocación de amigos"

El concejal de Somos Uviéu, Rubén Rosón, ha acusado este viernes al alcalde, Alfredo Canteli, de "convertir el Ayuntamiento en una agencia de colocación de amigos" por los nombramientos, según ha indicado a través de nota de prensa, de un cargo del Ciudadanos -Jorge Fernández-Mier- y un asesor del PP -Javier Lozano- como directores generales en el Ayuntamiento tras un concurso de méritos que Rosón ha calificado de "más que dudoso".

Según ha explicado "resulta un poco extraño que los nombres de los agraciados con un salario público de 60.000 euros al año trasciendan a los medios de comunicación en enero, antes incluso de la publicación de la convocatoria de acceso a estos puestos, que salió en el BOPA en marzo", ha cuestionado.

"Han convertido el Ayuntamiento de Oviedo en una agencia de colocación de conocidos: directores generales, personas que trabajaron para la campaña electoral del PP* Todos están ahora en nómina del Ayuntamiento con unos sueldos de escándalo pagados por los ovetenses", ha denunciado el concejal de Somos.

Rosón ha adelantado que desde Somos Oviedo pedirá explicaciones al bipartito sobre estos nombramientos en la próxima comisión plenaria de Personal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento