Ni mascarilla ni distancia social: Praga celebra el fin del confinamiento con una fiesta y cena masiva en sus calles

Imagen de la fiesta celebrada en Praga
Imagen de la fiesta celebrada en Praga
EFE/EPA/MARTIN DIVISEK
Imagen de la fiesta celebrada en Praga

La capital de la República Checa, Praga, albergó el pasado martes una espectacular cena popular servida en una mesa de casi 500 metros montada en la calle. Los comensales fueron los ciudadanos que quisieron celebrar el final de la cuarentena en el país, sin mascarillas ni distancia social, como informa la CNN.

Aprovechando el levantamiento de restricciones, incluyendo el de grandes reuniones, el propietario de una cafetería praguense decidió organizar esta fiesta que se extendió por varias calles y por encima del Puente de Carlos (Charles Bridge), uno de los puntos más icónicos y turísticos de la ciudad.

Los comensales compartieron comida y bebida, sin ningún tipo de distancia social, uso de mascarillas o precaución contra la pandemia de coronavirus que sigue causando miles de muertos en muchos países. La República Checa fue uno de los primeros lugares en implementar medidas y decretar el confinamiento, por lo que el impacto de la Covid-19 fue menor. 

Pico de contagios en el país hace 4 días

Las autoridades de República Checa informaron el 29 de junio, hace apenas cuatro días, de 305 nuevos contagios por coronavirus, una cifra inédita desde principios de abril y que se debe en gran medida a un foco detectado en la región de Moravia-Silesia, en la parte este del país.

El Ministerio elevó el balance provisional de casos de Covid-19 a nivel nacional hasta los 11.604, entre los cuales habría 348 fallecidos. Según el balance divulgado hace unos días, 123 personas están ingresadas en hospitales, mientras que hay 3.546 casos activos en el país.

La mesa de casi 500 metros de longitud a su paso por el Charles Bridge
La mesa de casi 500 metros de longitud a su paso por el Charles Bridge
EFE/EPA/MARTIN DIVISEK
Mostrar comentarios

Códigos Descuento