¿Dónde han puesto las Torres Gemelas en el póster de 'The Walk'?

Los carteles de la película de Robert Zemeckis sobre la hazaña de Philippe Petit se toman grandes libertades al ubicar las Torres Gemelas en el mapa de Nueva York.
¿Dónde han puesto las Torres Gemelas en el póster de 'The Walk'?
¿Dónde han puesto las Torres Gemelas en el póster de 'The Walk'?
¿Dónde han puesto las Torres Gemelas en el póster de 'The Walk'?

Pocas cosas hay más reconocibles para un neoyorquino que el emplazamiento que tenían las Torres Gemelas dentro de la ciudad. Por eso, muchos habitantes de Nueva York han reaccionado con extrañeza y asombro ante un póster de The Walk, la película de Robert Zemeckis con Joseph Gordon-Levitt basada en la hazaña del funambulista francés Philippe Petit que cruzó caminando sobre la cuerda floja la distancia entre los dos rascacielos. Sencillamente, la ubicación de los icónicos edificios sobre el trazado urbano de la ciudad no se corresponde ni por asomo con su lugar original. Puede comprobarse a continuación:

thewalkposter-1

Para mayor claridad, demos la vuelta al póster:

thewalkposter1

Aunque la historia de Petit que cuenta la película es un hecho real, tal y como hacen notar en Vulture la colocación de las Torres Gemelas en el póster se ha tomado un gran número de licencias artísticas. De hecho, han encajado ambos rascacielos justo en el centro de Manhattan, con la torre sur emergiendo de la Rockefeller Plaza, pero con la escultura The Sphere de Fritz Koening en medio, un elemento que sí estaba en el centro del World Trade Center. Hay más edificios descolocados: la catedral neogótica de San Patricio, unas manzanas más allá la Sony Tower cuyo característico remate con forma de frontón no estaba construido en 1974 cuando Petit cruzó las torres o, todavía más hacia el norte, la enorme Bloomberg Tower que no se edificó hasta 2005.

¿Por qué tantas licencias con la colocación de las Torres Gemelas en el póster, si durante el filme aparentemente sí se ha respetado su emplazamiento real? Desde la productora Sony Pictures han contestado a la pregunta de la publicación con un lacónico comunicado oficial: "La película es una carta de amor a las Torres Gemelas y la ciudad de Nueva York con todo su esplendor. Esta imagen es una composición artística, como todos los pósters". ¿Tema zanjado?

The Walk se estrena el 25 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento