El Parlament insta al Govern a crear en un plazo de dos semanas un protocolo sanitario para guarderías

La Comisión de Educación, Universidad e Investigación del Parlament ha aprobado por unanimidad este jueves una Proposición No de Ley (PNL), presentada por el Grupo Mixto, para instar al Govern a crear, en el tiempo máximo de dos semanas, una mesa de expertos que elaboren un protocolo sanitario específico frente al COVID-19 para las guarderías públicas y privadas que sea de aplicación al inicio del curso próximo.

La PNL, que ha sido presentada por la diputada Silvia Tur, consta de cuatro puntos que han sido aprobados en su totalidad. El segundo también ha sido aprobado por unanimidad y en él se insta al Govern a crear medidas extraordinarias de ayudas económicas a las administraciones locales titulares de escuelas infantiles dada que la reducción de ratios agrava aún más los costes que actualmente asumen estas administraciones.

Por parte de los grupos parlamentarios PSIB, Unidas Podemos y MÉS para Mallorca han presentado una enmienda de modificación y una de adición defendidas por los diputados Enric Casanova, Gloria Santiago, y Joan Mas respectivamente, que han sido aceptadas por el Grupo Mixto.

En la segunda parte de la Comisión parlamentaria, se ha debatido una PNL presentada por el PP sobre las becas educativas. La iniciativa, que ha sido defendida por la diputada Núria Riera, ha sido aprobada por 11 votos a favor y uno en contra de Unidas Podemos.

PSIB ha registrado una enmienda de modificación que, presentada por la diputada Ares Fernández, ha sido aceptada por el PP. La enmienda insta al Govern a reducir el precio de las tasas universitarias por debajo del coste máximo establecido por el Ministerio de Universidades para los próximos cursos académicos.

La PNL del PP, que costa de cuatro puntos, establece, entre otros aspectos, que el Parlament inste al Govern y al Gobierno a incrementar la cantidad presupuestada para el sistema de becas y otras ayudas sociales al estudio, para evitar que haya un descenso en las cuantías que perciben individualmente los estudiantes.

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