Permanecen activos los incendios de Anllarinos del Sil (León) y Soto de Medinilla, en Valladolid

Continúan activos los incendios de Anllarinos del Sil (León) y el declarado en la tarde de este jueves en la zona del Soto de Medinilla y el Bosque de los Sueños, en Valladolid, según el informe de la Junta de Castilla y León.

En concreto, trabajan sobre el terreno en Anllarinos del Sil tres medios aéreos procedentes de las bases de Cueto y Rabanal (León), y de Plasencia del Monte (Huesca), además de dos cuadrillas helitransportadas, dos técnicos, dos bulldozer, dos cuadrillas de tierra y dos agentes medioambientales.

Por su parte, en Valladolid intervienen en las labores de extinción de un fuego que se ha reavivado después de haber quedado sofocado a primera hora de la tarde un helicóptero procedente de la base de Quintanilla, además de dos dotaciones de Bomberos de Valladolid, un agente medioambiental, una brigada helitransportada y una autobomba.

El incendio inicial se declaró en torno a las 13.17 horas de este jueves, en la zona del Soto de Medinilla, entre la avenida de Santander y el río Pisuerga, y ha afectado a zonas de matorrales y descampados, así como al denominado 'Bosque de los Sueños' un terreno en el que se llevó a cabo hace unos años un proyecto de plantación de árboles y en el que hay ejemplares jóvenes.

Las llamas, según informaron fuentes del Servicio de Extinción de Incendios de Valladolid quedaron sofocadas en torno a las 15.15 horas y las dos dotaciones de Bomberos regresaron al parque.

Sin embargo, pasadas las 18.00 horas se ha reavivado el incendio, como han informado a Europa Press fuentes de la Policia Municipal, y se han vuelto a desplazar al lugar efectivos de los Bomberos, con el apoyo de medios de extinción de la Junta de Castilla y León, entre ellos un helicóptero.

En esta ocasión el fuego se ha extendido más y se ha aproximado a una zona de invernaderos y de naves.

Además, en la jornada de este jueves han quedado extinguidos varios fuegos en las provincias de Burgos y León, mientras que permanecen controlados los registrados en Faro (León) y Cubillas de Santa Marta (Valladolid).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento