Elecciones en el País Vasco 2020: ¿horario de los colegios electorales del domingo 12 de julio?

26M.- Normalidad en la apertura de los colegios electorales en Aragón
Colegio electoral. 
EUROPA PRESS
26M.- Normalidad en la apertura de los colegios electorales en Aragón

El próximo domingo día 12 de julio de 2020 tendrán lugar las elecciones del País Vasco, igual que las de Galicia, debido a la necesidad de retrasar la fecha inicial debido a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus. 

De este modo, aunque se impondrán una serie de medidas de seguridad para tratar de evitar posibles contagios, la jornada transcurrirá como es habitual, por lo que los colegios electorales abrirán sus puertas a los votantes a las 09:00 horas. 

La votación concluye a las 20:00 horas, por lo que hasta esa hora, momento en el que empieza el escrutinio de los votos, se puede ir a votar de forma presencial de forma ininterrumpida. 

Por otro lado, hay que apuntar a que se prevé un menor número de personas que vayan a ir a votar de forma presencial, ya que se ha fomentado el voto por correo que, por primera vez, se podía solicitar vía telemática, sin la necesidad de acudir de forma presencial a la oficina postal. 

En cuanto a las mencionadas medidas de seguridad e higiene, será obligatorio el uso de la mascarilla higiénica, además de recomendar el lavado frecuente de manos. Así, habrá dispensadores de gel hidroalcohólico en la entrada de los colegios electorales. 

Además, se vigilará que no se formen aglomeraciones y es recomendable llevar desde casa el sobre con el voto preparado para permanecer en las instalaciones el menor tiempo posible. También se garantizará la separación mínima entre personas de 1.5 metros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento