Galicia en Común suspende por los rebrotes actos en A Mariña y Beiras su mitin en Viveiro, con reproches a Feijóo

Galicia en Común-Anova Mareas ha suspendido los actos previstos en A Mariña para los próximos días debido al rebrote de coronavirus que se ha registrado en esta comarca del norte lucense, entre ellos, el mitin que el histórico nacionalista Xosé Manuel Beiras tenía previsto ofrecer en Viveiro.
Beiras, Noriega y Antón Sánchez en un acto de Galicia en Común-Anova Mareas en Melide y Arzúa
Beiras, Noriega y Antón Sánchez en un acto de Galicia en Común-Anova Mareas en Melide y Arzúa
GALICIA EN COMÚN-ANOVA MAREAS
Beiras, Noriega y Antón Sánchez en un acto de Galicia en Común-Anova Mareas en Melide y Arzúa

Precisamente, a través de un vídeo, recogido por Europa Press, Beiras comunica esta decisión y pide "disculpas" a los ciudadanos de Viveiro.

Además rememora como hace 32 años "fue el único diputado" que acudió a protestar contra los bidones del Casón a San Cibrao y como estuvo presente en las reivindicaciones junto al comité de empresa, que llegó a tener que bajarlo de "una chimenea", y como llegó a pasar la Nochebuena con ellos.

En el vídeo, en el que está acompañado por el cabeza de lista de Galicia en Común por Lugo, Miguel Anxo Fernán-Vello, Xosé Manuel Beiras reprocha al presidente de la Xunta y candidato popular, Alberto Núñez Feijóo, de esta situación, por haber convocado elecciones cuando eran previsibles, dijo estos "rebrotes".

"Pido disculpas por no poder estar el sábado allí, como tenía pensado", ha manifestado Beiras. "Todo esto es culpa de los Gobiernos del Estado durante estos años (en referencia a la situación de A Mariña) y culpa de Feijóo, que, además, convoca estas elecciones pese a los posibles rebrotes, como el que está ocurriendo en A Mariña y puso por delante sus intereses oportunistas por delante del respeto y de los intereses de los ciudadanos y del resto de formaciones políticas", ha recriminado Beiras, quien dijo que debió haber esperado "a que pasase de verdad la pandemia".

Por su parte, Miguel Anxo Fernán-Vello ha encuadrado la decisión de suspender los actos previstos en Ribadeo y Viveiro en el "respeto escrupuloso" a los ciudadanos de A Mariña. "Por precaución y por estar situados en la responsabilidad que tenemos como formación política con las personas, la salud, y los ciudadanos de A Mariña y de todo Lugo", ha sentenciado.

RESIDENCIAS

Antes de este anuncio, Beiras participó en un acto con el número tres de la candidatura, Martiño Noriega, ambos referentes de la pata nacionalista de la coalición de Galicia en Común, y en el que constituía el primer acto en el que se reunían 'padre' e 'hijo' político.

Así, en ese acto en Melide, Xosé Manuel Beiras acusó de "usar patrañas para recabar los votos de la gente y después 'mallar nela'", "igual que recabó los votos de los viejos para después dejarlos morir por la covid-19 en las residencias que él mismo privatizó".

Por su parte, Noriega lamentó que los gobiernos de Feijóo "motivaron el empobrecimiento y la despoblación del rural" y ha comprometido "políticas dignas para el rural que contribuyan a fijar gente y defender los sectores productivos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento