Un incendio obliga a desalojar de noche a los vecinos de un pueblo de Zamora

  • Los vecinos fueron avisados casa por casa de la cercanía del fuego.
  • El fuego pasó finalmente de largo, a solo 400 metros de las casas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

Los vecinos de la localidad zamorana de Villarejo de la Sierra, pedanía de Rosinos de la Requejada, han sido alertados y sacados de sus casas esta noche, pasadas las dos, ante la proximidad de un incendio que ha sido declarado de nivel 2 por el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro.

Dicho incendio se había declarado hacia las 19.20 horas del domingo y, pese a los medios de extinción que están trabajando, no se ha podido detener por el fuerte viento que hay en la zona.

Los aproximadamente treinta vecinos de Villarejo de la Sierra fueron alertados casa por casa por los agentes medioambientales para que desalojasen sus viviendas y la mayoría ha colaborado en las labores de extinción. Asimismo, Protección Civil de la Junta de Castilla y León tenía preparado un amplio dispositivo para evacuar a los habitantes de Villaralejo de la Sierra si hubiese sido necesario.

El fuego pasó a 400 metros

Hacia las tres de la madrugada, y gracias a los trabajos de los efectivos de Medio Ambiente, el fuego ha pasado a unos cuatrocientos metros del pueblo por la parte alta de una ladera por lo que no ha afectado a las casas.

En el incendio están trabajando 5 cuadrillas, 2 bulldozer, 2 carrocetas, 4 agentes medioambientales, 2 técnicos, los bomberos del Puente de Sanabria y con la colaboración de la Guardia Civil. Además, se ha preparado el operativo para que los medios aéreos cuando puedan volar se desplacen hasta el fuego para colaborar en la extinción si se estima oportuno.

A las 05.20 horas el delegado territorial ha bajado a nivel 1 y los efectivos de extinción continúan trabajando en la extinción del incendio. Si fuera necesario a las 9.00 horas saldrán los helicópteros de Villardeciervos y de Rosinos, así como los medios aéreos de Valladolid.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento