Coronavirus.- La Algaba registra 320 denuncias durante el estado de alarma, 30 de ellas por una fiesta ilegal

-
Félix Núñez, subinspector de la Policía Local de La Algaba
Félix Núñez, subinspector de la Policía Local de La Algaba
AYUNTAMIENTO DE LORA DEL RÍO
Félix Núñez, subinspector de la Policía Local de La Algaba

La Policía Local de La Algaba (Sevilla) ha realizado un balance de las actuaciones relacionadas con el estado de alarma y los incumplimientos de las normas impuestas por el Gobierno para ese periodo excepcional, motivado por la pandemia del coronavirus, en el que destaca la tramitación de 318 denuncias.

El subinspector jefe de la Policía Local, Felipe Núñez, que ha agradecido el buen comportamiento "desarrollado en líneas generales" por la población y el "buen trabajo realizado por los Cuerpos de Seguridad" para controlar en todo momento la situaciónde la pandemia en el municipio, ha señalado que se practicaron 500 controles y se identificaron 8.990 vehículos y 1.403 personas, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

"Ha habido un número reducido de personas con un alto número de denuncias, si bien, la reincidencia daba lugar a veces a la detención e ingreso en el calabozo", ha afirmado.

Por otro lado, durante ese periodo de estado de alarma, se produjeron seis accidentes de tráfico y el número de llamadas no relacionadas con esa situación excepcional descendió un 86 por ciento. "Como actuaciones policiales más significativas durante los casi 100 días de estado de alarma, destaca la intervención en una vivienda con 30 personas en su interior en una fiesta, que fueron desalojadas y denunciadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento