Inleit destaca que ofrece un "precio mínimo" por litro de leche para aportar "estabilidad" a sus proveedores

La empresa Inleit Ingredients ha destacado ofrece "un precio mínimo" por litro de leche a sus proveedores para aportarles una "cierta estabilidad" mediante los nuevos contratos planteados, así como que estos garantizan un incremento del coste base cuando mejore la situación del mercado en Europa.

Así se ha pronunciado la empresa láctea en un comunicado después de que Unións Agrarias (UUAA) la acusase de buscar sustituir contratos que establecían un coste fijo para la leche por otros con "un precio variable" que contemplan "una bajada media de en torno a 2 céntimos por litro". La organización también aseguró que los nuevos acuerdos trimestrales planteados no se enviaron con la suficiente antelación y que no garantizaban su renovación tras su finalización.

A este respecto, Inleit ha afirmado que los contratos propuestos a las explotaciones agrarias garantizan "un precio mínimo a sus proveedores de leche y la recogida de los litros acordados" y ha destacado que la mayor parte de aquellos cuyos acuerdos vencieron el 30 de junio, 53, "ya han firmado las nuevas condiciones".

Mientras, ha explicado que se ha comenzado a informar de las modificaciones a los 146 proveedores restantes y ha comprometido que "las bases y cláusulas serán iguales para todas las explotaciones con las que trabaja".

La empresa láctea también ha remarcado que los contratos renovados contemplan "un precio variable con un mínimo garantizado" de 29 céntimos por litro de leche, a los que se añadirán "primas de volumen, calidad higiénica, grasa y proteína y otras variables estipuladas".

Del mismo modo, Inleit ha asegurado que estas condiciones permitirán a los 200 proveedores con los que cuenta en Galicia "no estar a expensas de lo que dicte el mercado, en un momento especialmente delicado por la fuerte incertidumbre".

Asimismo, la explotación radicada en Curtis (A Coruña) ha defendido que presenta un proyecto "a largo plazo" con "un fuerte componente internacional y una proyección esencialmente exportadora". Para ello, según ha subrayado, resulta "clave" asegurar "cierta estabilidad" a productores, que ejercen como el "primer eslabón de la cadena".

En este sentido, Inleit ha resaltado la decisión adoptada para "priorizar y garantizar un precio mínimo por litro de leche a todas las explotaciones lácteas" con el objetivo de que "los posibles vaivenes del mercado a corto plazo repercutan en menor grado" a sus proveedores.

Además, la empresa láctea ha apuntado que la duración trimestral de los nuevos contratos será "prorrogable automáticamente, salvo renuncia expresa de una de las partes".

También ha detallado que estos acuerdos garantizan un incremento del precio base "desde su entrada en vigor" mediante "indexación, verificable, objetiva e independiente" cuando el coste de la leche alcance "niveles anteriores a la crisis de la COVID-19" en la Unión Europea (UE).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento