Quién es Carlos Iturgaiz, candidato del PP en las elecciones vascas 2020

El candidato a lehendakari por la coalición PP+Ciudadanos, Carlos Iturgaiz, en el inicio de la campaña electoral, en Vitoria.
El candidato a lehendakari por la coalición PP+Ciudadanos, Carlos Iturgaiz.
JON RODRÍGUEZ BILBAO / EFE
El candidato a lehendakari por la coalición PP+Ciudadanos, Carlos Iturgaiz, en el inicio de la campaña electoral, en Vitoria.

Carlos José Iturgaiz Angulo es el candidato a lehendakari de la coalición que forman el PP y Ciudadanos por Vizcaya para las elecciones del próximo domingo 12 de julio de 2020, que se celebrarán a la vez que las gallegas. 

Nació el 20 de octubre de 1965 en Santurce, Vizcaya, y ha sido presidente del PP vasco hasta 2004. Entre los años 1994 y 2004 fue diputado en el Parlamento Vasco y, después, europarlamentario, concretamente, entre los años 2004 y 2019. 

Durante la campaña electoral, Iturgaiz ha sido noticia por trabarse en uno de sus discursos debido a los insultos que profirió alguna de las personas presentes en el evento. Así, el propio candidato escribía en su cuenta de Twitter: "Es triste que todavía nos sigan insultando y amenazando los de siempre mientras hacemos campaña". A su vez, compartió el vídeo de ese momento. 

Según las últimas encuestas realizadas para conocer los posibles resultados que obtendrán los partidos políticos que se presentan a las elecciones del próximo 12 de julio, el Partido Popular pasaría de nueve diputados, conseguidos en los últimos comicios, a los 6 diputados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento