La Junta inicia la próxima semana el reparto de 7,5 millones de mascarillas para mayores y personas vulnerables

  • Se podrán recoger en las farmacias mostrando la tarjeta sanitaria.
  • ​Cada persona recibirá un paquete con tres mascarillas quirúrgicas.
Una farmacia de Torre Sevilla
Una farmacia de Torre Sevilla.
EMILIO LÓPEZ- EUROPA PRESS
Una farmacia de Torre Sevilla

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado este jueves en el Parlamento andaluz que la semana próxima comenzará finalmente el reparto gratuito de 7,5 millones de mascarillas para un total de 2,5 millones de personas mayores y vulnerables. 

Cada beneficiario recibirá un paquete con tres de estos elementos de protección, del tipo quirúrgico, que se podrán recoger en las farmacias mostrando la tarjeta sanitaria. El presidente pidió a la población que la recogida se haga "de forma progresiva para no colapsar el sistema".

Hace algo más de dos semanas, el consejero de Salud y Familias de la Junta, Jesús Aguirre, ya adelantó que en diez o doce días comenzarían a entregar las mascarillas. Cuestionado por la tardanza en hacer entrega de las mismas, el consejero alegó que el Ejecutivo había esperado a tener "stock suficiente" para los profesionales sanitarios.

Además, puntualizó que la iniciativa no pretender abastecer de mascarillas, ya que solo se repartirán tres por personas, sino que es más un "toque de atención de educación para la salud", ya que el uso de estos elementos sirve para "recordar que estamos en mitad de una pandemia".

Tras el anuncio del presidente andaluz, la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha reclamado a Moreno que no dé mascarillas solo a unos pocos andaluces, sino que extienda la medida al conjunto de la población. "Hágalo bien", le pidió la socialista. A lo que el popular respondió que esta iniciativa forma parte de un conjunto de medidas y que la prioridad para la Junta es "reforzar el sistema sanitario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento