El Ayuntamiento de Rincón potenciará la conservación y el mantenimiento de las zonas verdes públicas

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) contará con un nuevo servicio de conservación y mantenimiento de las zonas verdes públicas que dispondrá de más medios y personal que garantizarán unas condiciones óptimas de unos aproximadamente 250.000 metros cuadrados de áreas verdes, según ha indicado el concejal del área de Parques y Jardines, José María Gómez.

El edil ha explicado que "gracias a la contratación de este servicio acabaremos con las deficiencias del actual servicio que presta la empresa pública que, debido a la falta de medios, no alcanza los niveles exigibles ante la diversidad y tipología que presentan las áreas verdes del municipio, diseminadas y aisladas, que lo hacen más complejo".

El alcalde, Francisco Salado, ha incidido "en la necesidad de reforzar el servicio mediante la mejora de los recursos humanos y técnicos, para ofrecer a nuestros vecinos áreas verdes y parques en las mejores condiciones, es decir, un servicio acorde a las necesidades reales".

"El objetivo de este equipo de gobierno es hacer de Rincón de la Victoria una ciudad cómoda y amable con zonas de expansión libres para el uso y disfrute de los ciudadanos", ha añadido.

El nuevo servicio se encargará de las distintas tipologías de zonas verdes como jardín simple y complejo, jardineras, parques, árboles de vial, zona forestal, incluyendo además otras particularidades como ejemplares vegetales aislados de la playa, jardinería interior del Ayuntamiento y otros edificios municipales, árboles de alineación de las avenidas en una superficie total de 250.000 metros cuadrados aproximadamente.

La propuesta de adjudicación del servicio se ha realizado este jueves a la UTE Ingeniería y Diseños Técnicos S.A.U y la entidad ITUVAL S.L por un presupuesto anual de 1.133.203,38 euros y un plazo de ejecución de cinco años no prorrogable.

Además, la adjudicataria realizará una inversión inicial de 100.000 euros en mejoras, y de 50.000 euros con carácter anual. También realizará un Plan de Calidad y de Gestión Medio Ambiental, un Plan específico preventivo y correctivo contra la procesionaria, trabajos extraordinarios, vigilancia continuada, entre otros.

Asimismo, la contratista realizará una ampliación de personal, con la creación de once puestos de trabajo, pasando de 17 a 28, además de dotar al servicio de un mayor parque de medios técnicos con nueva maquinaria y mejores instalaciones.

La propuesta de adjudicación será aprobada durante la próxima celebración de una Junta de Gobierno donde se realizará la adjudicación definitiva que dará paso a la firma de contrato del servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento