Cuidado con el último timo de WhatsApp: Coca-Cola no te va a regalar una nevera, es una estafa para robar tus datos

La estafa de la nevera de Coca-Cola corre por los grupos de WhatsApp desde 2017.
La estafa de la nevera de Coca-Cola corre por WhatsApp desde al menos 2017.
Policía Nacional
La estafa de la nevera de Coca-Cola corre por los grupos de WhatsApp desde 2017.

Parece que el verano no ha empezado oficialmente hasta que no corre por WhatsApp una promoción de Coca-Cola que te regala neveras para pasar el calor... una promoción falsa, claro. Esta estafa, que ya es una vieja conocida de los grupos de WhatsApp, se ha vuelto a poner de moda esta semana.

Como en años anteriores, los ciberdelicuentes se aprovechan del verano y la conocida firma de refrescos para lanzar una supuesta promoción irresistible: te incitan con un apremiante mensaje -“¡rápido, quedan pocas unidades”- a entrar en una página web y rellenar un cuestionario para conseguir gratis una nevera de Coca-Cola, pero en realidad se trata de una suplantación de identidad de la marca y lo que quieren son tus datos para suscribirte a servicios premium.

Dicen en la promoción que la nevera va llena de botellas del refresco y que se trata de una edición limitada. Con ese gancho, los estafadores lo que pretenden es robar tus datos una vez has entrado en el enlace, y no es una técnica nueva: una vez más los cibercriminales hacen uso del famoso y muy extendido phishing para perpetrar sus fechorías, ya que es una de las formas de estafas por internet más eficaces.

Como decíamos, este timo no es nuevo. La Policía Nacional ya advirtió del bulo en 2017: “Quieren tus datos, colarte malware, suscribirte a servicios premium”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento