Agricultura aprueba más de 700.000 euros para 19 proyectos en zonas rurales de comarcas jiennenses

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, a través de la Dirección General de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria, ha aprobado ayudas por valor de 721.414 euros para un total de 19 proyectos que favorecen el emprendimiento y el empleo en las comarcas jiennenses de la Campiña Norte de Jaén, de La Loma y Las Villas y de Sierra Mágina.
La reapertura como gotel de la Casa Palacio de Mengíbar es uno de los proyectos subvencionados
La reapertura como gotel de la Casa Palacio de Mengíbar es uno de los proyectos subvencionados
AYUNTAMIENTO DE MENGÍBAR - Archivo

Los proyectos movilizan una inversión total de 1.597.071 euros. Estas ayudas están cofinanciados a través del Fondo Europeo Feader y de fondos autonómicos. En concreto, se corresponden con la Estrategia de Desarrollo Local Leader, convocatoria de 2018, y están gestionadas desde los grupos de desarrollo rural (GDR) de la provincia.

"El objetivo de la Consejería con la concesión de estas ayudas es incentivar el emprendimiento y el empleo en las zonas rurales de Jaén, a través de los grupos de desarrollo rural, lo que supone una apuesta por revertir el fenómeno de la despoblación, devolviendo el impulso económico a nuestros pueblos", ha dicho la delegada territorial Soledad Aranda.

La comarca de la Campiña Norte de Jaén, con una inversión total de 885.076,71 euros, va a recibir un importe de subvención de 423.103,67 euros a través de tres líneas de ayuda que contemplan diez proyectos. Algunos de estos proyectos están dirigidos a la reapertura del Hotel Palacio, Mengíbar (Jaén), iniciativas de turismo rural o la creación de una empresa de fisioterapia.

La comarca de Sierra Mágina desarrollará dos proyectos que favorecen el empleo en el colectivo mujer, con un importe total de subvención de 82.730,7 euros sobre una inversión total de 117.510,07 euros. La comarca de La Loma y Las Villas, con una inversión total de 594.484,77 euros, va a recibir un importe de subvenciones de 215.579,94 euros para la puesta en marcha de siete proyectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento