Acuerdos.- El Gobierno destina 650.000 euros para prácticas laborales de jóvenes en empresas y entidades públicas

El Gobierno de Cantabria ha aprobado subvenciones por importe de 647.381 euros para facilitar la realización de prácticas laborales en empresas, fundaciones y entidades del sector público, en el marco de la Garantía Juvenil.

Así lo ha acordado este jueves el Consejo de Gobierno en su reunión semanal, de la que ha informado en rueda de prensa el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, y en la que también ha formalizado la concesión del Premio Beato del Entendimiento y Convivencia al personal de los centros sanitarios y residenciales.

El jurado respaldó por unanimidad la candidatura propuesta por el Centro Hospitalario Padre Menni. La entrega del premio tendrá lugar en septiembre en el Centro de Estudios Lebaniegos.

Por otro lado, el Consejo ha concedido una aportación de 500.000 euros a Gesvican para financiar la gestión y mantenimiento de viviendas del parque público destinadas a alquiler y se autorizó encomendarle la prestación de servicios relacionados con la organización de jornadas y gestión diaria de la web del Observatorio de la Vivienda y Suelo.

BAJADA DE PRECIOS EN LA UC

En la reunión se ha dado cuenta además de la propuesta a la Universidad de Cantabria de bajar los precios públicos para el próximo curso 2020-2021, una medida que beneficiaría a 9.270 alumnos y que valorará mañana el Consejo Social de la institución académica.

En concreto, la reducción de precios afecta a 32 grados con 8.400 alumnos; 41 máster con 620 alumnos; y 20 doctorados con 250 alumnos, ha informado el vicepresidente regional y también consejero de Universidades.

Zuloaga ha explicado que el compromiso del Gobierno de Cantabria, "avalado" por el Gobierno de Pedro Sánchez, es bajar los precios públicos de la Universidad a los niveles del curso 2011-2012, "antes de la subida de la Ley Wert", ha recordado.

ERTE

Por otra parte, Zuloaga ha informado que la Consejería de Empleo ha dado cuenta de que el mes de junio se ha cerrado con 15.095 trabajadores afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), lo que supone una "reducción sustancial" respecto a los más de 40.000 que llegó a valorar el Gobierno de Cantabria.

En el día en el que se han publicado los datos del paro del mes de junio -que bajó en 1.178 personas en Cantabria-, Zuloaga ha destacado que el dato de ERTE que ofrece la Seguridad Social "evidencia esa reactivación económica y laboral que tanto estamos esperando y por la que tanto estamos luchando".

Por otro lado, en el área de Sanidad, el Consejo ha aprobado convenios con la Asociación Española contra el Cáncer para desarrollar el programa Primer Impacto y actividades de voluntariado; y en el de Universidades, se ha autorizado la implantación de enseñanzas de Grado en Gastronomía por la Universidad Europea del Atlántico.

Por último, en Economía se ha aprobado la liquidación del presupuesto de 2019 y se ha autorizado la reversión al Ayuntamiento de Los Tojos de las instalaciones de la antigua casa-escuela, una vez finalizado su uso como albergue juvenil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento