La Orquestra de València clausura Serenates 2020 con la "sobrecogedora" sinfonía 'El año 1917' de Shostakóvich

El festival Serenates, organizado por la Universitat de València y el Institut Valencià de Cultura, se despide este viernes, día 3 de julio, con la "sobrecogedora" Sinfonía núm. 12 'El año 1917' del compositor ruso Dmitri Shostakóvich, que interpretó por primera vez la Orquestra de València, bajo la dirección de su titular, Ramón Tebar, y que fue grabada el 10 de mayo de 2019 en la Sala Iturbi del Palau de la Música.

Precisamente, el auditorio valenciano es una de las entidades colaboradoras del festival, y tal como anunció su presidenta y regidora de Cultura, Gloria Tello, "la Orquestra no faltará la próxima temporada a su cita con el festival Serenates, fruto de esa provechosa y estrecha colaboración institucional que estamos desarrollando estos años, y que supone uno de los aspectos fundamentales para hacer de nuestra ciudad una Music City".

De hecho, este concierto está programado para el 25 junio de 2021 dentro del ciclo 'José Iturbi 125' y dedicado a las figuras de Amparo y José Iturbi. Será dirigido por David Gómez e intervendrán los pianistas Carlos Apellániz y Óscar Oliver.

En este sentido, el vicerrector de Cultura y Deportes de la Universitat de València, Antonio Ariño, agradece, en un comunicado, la participación de las numerosas instituciones y entidades que hace posible la organización de Serenates año tras año, como el Palau de la Música y su Orquestra, encargada de cerrar el festival de 2020, una edición histórica que ha sido realizada íntegramente en formato digital, adaptándose así a la situación especial creada por la pandemia de la Covid-19.

El concierto de la Orquestra de València se podrá ver gratuitamente, a partir de las 20 horas, en los canales YouTube del Centre Cultural La Nau de la Universitat de València (

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento