Zaragoza.- El Ayuntamiento informa a los autónomos y HORECA de los 10 millones para microcréditos

Las consejeras municipales de Presidencia, Hacienda e Interior, María Navarro; y de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte, han retomado este jueves las reuniones informativas para explicar el proyecto de microcréditos por importe de 10 millones de euros, que impulsa el Ayuntamiento de Zaragoza y las han dado a conocer a los autónomos y HORECA.
Reunión con UPTA y ATA sobre los microcréditos del Ayuntamiento de Zaragoza
Reunión con UPTA y ATA sobre los microcréditos del Ayuntamiento de Zaragoza
DANI MARCOS
Reunión con UPTA y ATA sobre los microcréditos del Ayuntamiento de Zaragoza

Ambas han dado a conocer los detalles de esta nueva línea de financiación el secretario general de UPTA Aragón, Álvaro Bajén, y la presidenta de ATA y vicepresidenta nacional de la Federación ATA, Mayte Mazuelas. Al encuentro también han acudido representantes de los grupos políticos municipales.

Posteriormente, se han citado con responsables de la Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza-HORECA, la Asociación Profesional de Hoteles de Zaragoza y Provincia, Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza, y la Asociación de Empresarios de Restaurantes de Zaragoza y Provincia-HORECA.

Los 10 millones de euros se estima que podrían atender a cerca de 1.200 pequeños empresarios y autónomos de cualquier sector con no más de diez empleados, a razón de entre 5.000 y 10.000 euros por solicitud, con una carencia de seis meses, al cero por ciento de interés y un plazo de devolución en cinco años.

Además estos microcréditos serían compatibles con los créditos ICO habilitados por el Gobierno central, que reúnen otras exigencias y condiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento