Aparcamientos Reina Sofía dice que la adjudicataria del parking ingresará un 2.900% más que el canon que pagará

La plataforma ciudadana Aparcamientos Reina Sofía de Córdoba ha advertido este jueves que la empresa que resulte adjudicataria de la gestión del parking del hospital cordobés "recibirá unos ingresos mínimos anuales que serán un 2.900 por ciento" superiores "al pago del canon fijado" por la Dirección del hospital, que "ha fijado una cuota anual de 12.000 euros, mientras que los ingresos que recibirá en el mismo periodo la empresa concesionaria serán de 355.000 euros".
Rueda de prensa de la plataforma Aparcamientos Córdoba.
Rueda de prensa de la plataforma Aparcamientos Córdoba.
PLATAFORMA APARCAMIENTOS CÓRDOBA

Al difundir estos datos en rueda de prensa, la plataforma ha querido dejar claro que "la privatización del aparcamiento del hospital tiene como único fin el enriquecimiento de la empresa adjudicataria, y así se lo ha planteado el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre".

Así, tras el estudio del pliego de licitación de los aparcamientos del Hospital Reina Sofía, el colectivo ha detectado que, "a la inexistencia del informe técnico que obliga supuestamente a privatizar el recinto, se suma un nuevo despropósito: que sea el hospital quien corra con los gastos de electricidad durante toda la vigencia de la contratación, y cuya cantidad asciende a 31.400 euros".

Igualmente ocurre con la vigilancia del recinto del aparcamiento, que, según ha lamentado la plataforma ciudadana Aparcamientos Reina Sofía de Córdoba, "también correrá por cuenta del hospital, exonerando así de este gasto a la adjudicataria".

Además, la plataforma también ha asegurado que la delegada de Salud y Familias de la Junta en Córoba, María Jesús Botella, y la directora del Hospital Reina Sofía, Valle García, "han engañado, tanto a la ciudadanía, como a los representantes del colectivo sobre el personal que actualmente mantiene el aparcamiento con el donativo que los usuarios les dan cada día, afirmando que serán subrogados a la nueva concesionaria".

Así, el pliego de licitación solo indica que "se valorará que los licitadores asuman el compromiso de la inserción sociolaboral de personas con discapacidad o en situación o riesgo de exclusión social en la contratación de todo el personal para prestar servicios en los aparcamientos".

Por tanto, la plataforma indica que "los once trabajadores contratados actualmente por una empresa de integración social podrían ser despedidos, quedando en situación de desempleo por culpa de un auténtico escándalo especulativo".

Por último, la plataforma Aparcamientos Reina Sofía ha señalado que "Aguirre, en connivencia con la delegada de Salud y la directora del Hospital, se ha propuesto con este tipo de decisiones saldar, de manera descarada y sin precedentes, los activos con los que cuenta la Sanidad pública".

Entiende la plataforma que "ahora le ha tocado a los aparcamientos del Hospital Reina Sofía, cuando se trata, sin embargo, de un terreno de los cordobeses, que cedió el Ayuntamiento de la capital a la Junta de Andalucía en 2014".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento