PP de León critica la supresión del tren del domingo noche a Madrid al "anular el atractivo turístico de fin de semana"

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León ha criticado la eliminación del tren de vuelta de los domingos a Madrid y que, a su juicio, ha anulado "el atractivo de León como destino turístico de fin de semana".

Por este motivo, el portavoz 'popular' y senador, Antonio Silván, se ha dirigido al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y al presidente de Renfe, Isaías Táboas, exigiendo que "se repongan los servicios anteriores a la nueva normalidad".

En este sentido, ha considerado, tras hablar con los sectores perjudicados, que "se está boicoteando al turismo procedente de Madrid, y utilizado por residentes en otras provincias, generando un caos en Renfe que repercute negativamente en la economía leonesa".

Silván ha criticado que aquel viajero que lograra llegar a León "tendría que abandonar la ciudad a las 13.36 horas del domingo, sin comer ni disfrutar de la tarde del domingo al no existir trenes de regreso en toda la tarde-noche".

Además, ha manifestado que el segundo perjuicio llega "con la escasez de plazas y los trenes constantemente llenos que dejan a los viajeros tirados, sin opción a desplazarse y si logran hacerlo es con los trenes repletos, sin guardar las distancias de seguridad".

PREOCUPACIÓN EN LA HOSTELERÍA

Mientras tanto, la hostelería le ha mostrado su preocupación "por estos nuevos impedimentos a la recuperación económica tras estos meses de y los viajeros de fin de semana necesitan facilidades para poder disfrutar de sus escapadas, no palos en las ruedas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento