El Gobierno de Canarias concede ayudas a más de 500 agentes culturales

El área de Cultura del Gobierno de Canarias ha resuelto las dos convocatorias que quedaban pendientes de las tres publicadas para ayudar a este sector en los inicios de la pandemia del Covid 19 y con ellas son ya 504 operadores culturales los que recibirán ayuda económica a través de estos procesos.
Festival cultural
Festival cultural
GOBIERNO DE CANARIAS
Festival cultural

De esta cantidad, 313 corresponden a propuestas presentadas por empresas, autónomos y asociaciones, 100 por artistas visuales y 91 por particulares vinculados a la cultura.

Juan Márquez, viceconsejero de Cultura y Patrimonio Cultural del Gobierno, recuerda en una nota que su departamento ideó estas convocatorias en cuanto comenzó el confinamiento, y con ello, la paralización total de la actividad cultural, y ante la incertidumbre que existía en el sector.

"Pusimos de forma inmediata 2,5 millones de euros sobre la mesa para poner en práctica un paquete de medidas que contribuyeran a inyectar algo de liquidez al sector, de manera que esta industria pudiera aguantar el tirón hasta que mejorase la situación. A estos procesos destinamos una parte de ese presupuesto, recibiendo en total 773 proyectos, de los que finalmente han sido aprobados un 64%, lo que nos llevó incluso a incrementar ligeramente la dotación económica prevista para poder atender a todos los que finalmente fueron seleccionados", señala.

Todos los proyectos aprobados provisionalmente están disponibles para su consulta en

Mostrar comentarios

Códigos Descuento