Las oficinas de empleo presenciales y virtuales de la Comunidad de Madrid vuelven a abrir el próximo lunes

  • La Consejería de Economía garantiza que se han puesto "todos los medios técnicos" para una atención segura.
El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subió en 90.248 desempleados en enero (+2,8%), su mayor repunte en este mes desde 2014, cuando aumentó en algo más de 113.000 personas, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social publicados este martes.
Imagen de archivo de una oficina de empleo de Madrid.

Las oficinas virtuales de empleo de la Comunidad de Madrid, tanto para usuarios como para empresas, se pondrán en marcha el próximo lunes, 6 de julio, para poder realizar los trámites "en la palma de la mano".

Así lo ha anunciado este jueves el consejero de Economía, Manuel Giménez, en el pleno de la Asamblea de Madrid. Asimismo, el consejero ha recordado que será también el lunes cuando vuelvan a abrir las oficinas de empleo presenciales, en las que se han establecido "todos los medios técnicos y de seguridad para garantizar la salud".

En este sentido, ha detallado las gestiones que, desde este servicio, se han realizado como consecuencia del estado de alarma: han inscrito durante la pandemia a más de 210.000 demandantes de empleo, han dado de alta como personas en desempleo a 90.372, han inscrito 505.073 afectados por ERTE y que además han ayudado al SEPE.

Además, ha defendido que han intervenido en el reclutamiento de urgencia para personas en residencias, hospitales o centros residenciales. Un total de 4.500 contratos, así como también han atendido numerosas consultas de asesoramiento laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento