Gilead Sciences, el laboratorio que fabrica el remdesivir

Coronavirus.- EEUU comienza a distribuir el antiviral remdesivir entre los estad
EEUU comienza a distribuir el antiviral remdesivir entre los estados.
JUNTA DE ANDALUCÍA
Coronavirus.- EEUU comienza a distribuir el antiviral remdesivir entre los estad

Gilead Sciences es una compañía biofarmacéutica fundada en 1987 en Estados Unidos (EE.UU.) dedicada a la investigación, descubrimiento, desarrollo y comercialización de terapias innovadoras y fármacos para tratar diversas enfermedades.

Recientemente, uno de los fármacos patentados por esta compañía, el remdesivir, se ha convertido en el primer medicamento recomendado por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) desde comienzos de la pandemia para el tratamiento de la COVID-19 en adultos y adolescentes a partir de 12 años con neumonía. 

El remdesivir es un antiviral diseñado en los laboratorios de EE.UU. de Gilead, cuya sede está ubicada en Foster City (California), para tratar la enfermedad del ébola. Ha demostrado su eficacia al ralentizar la producción de nuevas partículas de virus logrando que la infección se desarrolle con menos rapidez y que los pacientes en estado más grave se recuperen antes.

La compañía opera en más de 35 países a nivel global y se ha dedicado principalmente al desarrollo de medicamentos antivirales para el tratamiento del VIH, la hepatitis B, C o la influenza, además de fármacos contra enfermedades pulmonares. Uno de los fármacos patentados por Gilead más destacados es el comercializado bajo el nombre Solvadi, que se emplea para el tratamiento de la infección por el virus de la hepatitis C.

Otros de los fármacos enfocados al manejo de enfermedades potencialmente graves que han sido patentados por Gilead Sciences son los siguientes: 

  • VIH/SIDA: Atripla, Biktarvy, Complera, Emtriva, Genvoya o Truvada. 
  • Enfermedades del hígado: Epclusa, Harvoni, Sovaldi.
  • Hematología, oncología y terapia celular: Yescarta y Zydelig. 
  • Enfermedades cardiovasculares: Letairis, Lexiscan y Ranexa.
  • Inflamación y enfermedades respiratorias: Cayston y Tamiflu.

La compañía tiene en marcha varios programas de investigación y desarrollo de nuevos medicamentos, así como ensayos clínicos, para el tratamiento potencial de enfermedades causadas por virus emergentes (como el SARS-CoV-2), VIH/SIDA, enfermedades hepáticas, hematológicas, oncológicas, inflamatorias y respiratorias, y cardiovasculares. Puedes consultar las áreas médicas y fármacos en investigación en este enlace

Mostrar comentarios

Códigos Descuento