PP exige a Espadas tramitar una línea extra de ayudas al Banco de Alimentos, ONG y hermandades

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha exigido alcalde hispalense, Juan Espadas (PSOE), que "cumpla" el pacto social y "tramite la línea extraordinaria de ayudas incluida por el PP para reforzar la labor del Banco de Alimentos, ONG y hermandades".
El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, visita una ONG
El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, visita una ONG
PP
El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, visita una ONG

Pérez ha visitado y conocido la labor de la ONG Cooperación Internacional, que le han trasladado que "la demanda en estos últimos meses se ha multiplicado, lo mismo que ha ocurrido en los comedores, catering sociales, Cáritas, las hermandades o el Banco de Alimentos, entre otros", según señala el PP en una nota de prensa.

El concejal indica que "el PP incluyó en el pacto social una línea extraordinaria de ayudas de siete millones de euros para socorrer con alimentos y productos básicos las necesidades de aquellas personas más afectadas por la crisis del Covid-19". "El objetivo es que se ponga en marcha una línea de subvenciones de tramitación y justificación rápida y excepcional dada la situación de emergencia social que se vive en estos momentos", señala.

Además, ha explicado que, por un lado, el PP solicitó que esas ayudas sean de carácter nominativo para Banco de Alimentos y otras ONG y, por otro, pidió "otra línea de subvenciones de libre concurrencia para hermandades y asociaciones socioasistenciales que incluyan, también, a las propias asociaciones de vecinos, algunas de las cuales están desarrollando una importante labor en sus propios barrios".

Para Pérez, "todas ellas son instituciones con experiencia y capacidad de movilización, de ahí la necesidad de crear un fondo dotado con siete millones de euros al que se sumen los recursos y cantidades ya contemplados en el presupuesto aprobado". "El Covid-19 no entiende de barrios y se están dando situaciones dramáticas por lo que no es un problema que se dé, únicamente, en zonas tradiciones de exclusión social sino en cualquier parte de la ciudad", ha indicado.

Ha señalado que "la propuesta planteada por el PP se puede realizar a través de una modificación presupuestaria, ya que es perfectamente viable en tanto hay recursos suficientes en el Ayuntamiento". "El pacto social alcanzado con el consenso de todos está muy bien, pero hay que seguir avanzando y dando pasos, el pacto no puede quedar en papel mojado, ya que hay muchas familias que atender en todos los barrios de la ciudad", ha destacado.

Según Pérez, Espadas "debe empezar a cumplir el pacto social y tramitar esta línea extraordinaria de ayudas, propuesta por Grupo Popular, sobre todo, teniendo en cuanta que seis de los quince barrios con mayores índices de exclusión social de toda España son de Sevilla".

Considera que el Ayuntamiento tiene que ser "responsable" y ve urgente poner en marcha ya está línea de ayudas para que las entidades y corporaciones "puedan tenga mayor impacto en esos núcleos más necesitados". Además, urge a que Espadas tramite "con más agilidad" la concesión de las subvenciones, ya que asegura que el gobierno municipal "se está retrasando en el peor de los escenarios posibles, ante una crisis que está castigando a numerosas familias, especialmente, de aquellos barrios con más índices de exclusión social".

Ha detallado que "este año ha habido un profundo retraso en la tramitación que nada tiene que ver con el estado de alarma provocado por el coronavirus, sino por la nefasta gestión del gobierno del PSOE de Juan Espadas". "No nos conformamos con la modificación presupuestaria aprobada el otro día para pagar contratos de urgencia por la Covid- 19, hay que ir más allá y redireccionar el presupuesto vigente. Además de empezar a trabajar ya con el consenso de todos los grupos en el presupuesto del año que viene", avisa.

Ha añadido que "el PP ha estado en todos los pactos y ha votado afirmativamente en todas las medidas que se adopten para garantizar la alimentación y suministros básicos a la población", pero cree que es el momento de "dar un paso más de incrementar en siete millones de euros las cantidades que se van a destinar a las ONG y es el momento de incluir sin complejos a las hermandades de Sevilla, que están dando un gran ejemplo de solidaridad y asistencia a la población".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento