El Gobierno de Colau admite que la tramitación de ampliación de terrazas es "complicada"

Varias personas disfrutan en la terraza de un bar durante el segundo día de la reapertura al público de las terrazas al aire libre. En Barcelona, Catalunya (España) a 26 de mayo de 2020.
Varias personas disfrutan en la terraza de un bar de Barcelona.
David Zorrakino - Europa Press - Archivo

La segunda teniente de alcalde de Urbanismo de Barcelona, Janet Sanz, ha admitido este jueves que la tramitación de ampliación de terrazas "es pesada y complicada" después que el Gremio de Restauración constara lentitud en el proceso administrativo y reclamara agilizarlo.

"Intentamos apretar al máximo los números cuando hablamos de 15 días (para la tramitación), pero a la práctica estamos viendo que los 15 días se están alargando", ha dicho en una rueda de prensa en la que el Gobierno municipal ha presentado nuevas propuestas de transformación del espacio público.

Preguntada por la ampliación de terrazas, Sanz ha afirmado que entiende las críticas de los restauradores, que esperaban la medida a corto plazo, según ella, pero ha insistido en que son medidas "que vienen para quedarse".

"Nuestra voluntad política era ver si podíamos hacerlo por un trámite exprés de 24 horas, pero realmente la tramitación administrativa que hay es pesada y complicada para dar respuesta a la administración pero también a los particulares y a los propios restauradores", ha señalado Sanz.

Ha añadido que le gustaría que los responsables municipales puedan explicar las dificultades que han tenido para ser más ágiles en la tramitación y ha defendido la gestión municipal en el desarrollo de la medida y en el análisis de "más de 3.500 peticiones, cerca de 4.000, en tan poco tiempo".

Aun así, Sanz ha advertido que las ampliaciones se permitirán siempre que cumplan con los límites de garantía del espacio público, de accesibilidad "y de concretar que el espacio público es de todos", por lo que insiste en marcar unos criterios claros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento