FADE afirma que pese a la "cierta mejora de las cifras" la situación sigue siendo "grave"

La Federación Asturiana de Empresarios, FADE, se ha referido a los datos del paro de la región conocidos este jueves y ha indicado que "dentro de la gravedad que presenta la situación del mercado laboral, los registros del mes de junio muestran una cierta mejora respecto al mes anterior".

"Hay una mejora previsible, ante la progresiva recuperación de la actividad en algunos sectores. Sin embargo, la situación sigue siendo grave, con 13.464 parados más y 15.047 afiliados menos que en las mismas fechas del año anterior en Asturias", destaca la patronal asturiana.

Añade FADE que según los datos del ministerio, a finales de junio hay 26.720 trabajadores afectados por ERTE (36.003 en media mensual) y aseguran que "preocupa especialmente que la prolongación hasta septiembre de las medidas relativas a estos ERTE pueda ser insuficiente para algunas actividades y empresas".

A través de una nota de prensa la patronal asturiana asegura que en esta situación, grave desde la vertiente sanitaria y social, las empresas siguen acudiendo a medidas de regulación temporales (ERTES) buscando el menor impacto en el empleo. Insisten además en que para contribuir a ese menor impacto es imprescindible flexibilizar su uso y extender su duración, evitando con ello consecuencias graves y duraderas sobre el empleo.

"La prolongación hasta septiembre puede ser insuficiente para algunas actividades y empresas", advierten, a la vez que reclaman implementar medidas que den seguridad jurídica y fiabilidad a las empresas y a los inversores, instrumentalizadas a través del diálogo social, para adaptar la actividad económica a la evolución de la pandemia con el fin de garantizar una salida más rápida de la parálisis económica, la pervivencia de las empresas y del empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento