Pontón (BNG) compromete residencias de mayores en las siete ciudades y un servicio público para toda Galicia

La candidata del BNG a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, se ha comprometido de nuevo, en campaña electoral, a impulsar un servicio público de atención al bienestar, empezando por residencias de mayores en todas las ciudades de Galicia, como punto de partida para un sistema que abarque toda la Comunidad gallega.

Además, ha vuelto a comprometerse a impulsar una investigación parlamentaria para conocer "qué ocurrió" en las residencias de mayores durante el confinamiento y la crisis sanitaria, la primera ola del coronavirus, algo que ha garantizado si es presidenta de la Xunta, con el fin de "aprender de los errores" para el futuro.

"Nunca más negocio con la vejez", ha proclamado en un acto electoral en Ourense, a punto de que se produzca el ecuador de la carrera hacia las urnas. En esta visita a la ciudad de As Burgas se ha reunido con representantes de la asociación Rede, que aglutina a familiares de personas en residencias de mayores de Galicia.

En su intervención, Pontón también ha pedido un plan de rebrotes que tenga especial atención en la situación de las residencias de mayores y se ha preguntado si el Gobierno gallego cuenta con este protocolo, en cuyo caso ha instado al Ejecutivo que dirige Alberto Núñez Feijóo a que lo explique.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento