El TSJA traslada sus condolencias por la muerte del presidente de la Sección Octava, Bernardo Donapetry

El Presidente y la Sala de Gobierno del Tribunal Superior deJusticia de Asturias han mostrado sus condolencias y aseguran lamentar profundamente el fallecimiento del magistrado, Bernardo Donapetry Camacho, Presidente de la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Oviedo con sede en Gijón.

La Sala de Gobierno, a través de un comunicado, ha hecho público su profundo pesar por la pérdida del magistrado, y ha trasladado su más sentido pésame a sus familiares más directos, especialmente a su mujer y su hija.

El Presidente y la Sala quieren destacan asimismo, las indudablesvirtudes del magistrado, no sólo como excelente profesional de lajudicatura sino también como "un inmejorable compañero siemprecomprometido con la justicia asturiana".

"Con su gran personalidad dentro y fuera de las salas de vistas ha dejado una impronta en todos los compañeros que, sin duda, perdurará en el tiempo", destaca la nota del TSJA.

Bernardo Donapetry Camacho nació en Mieres en 1953 y tras prestar servicio en La Roda, Rivadavia, Villalba y Guadalajara, llegó al Principado en 1988 para ponerse al frente del Juzgado de PrimeraInstancia e Instrucción número 5 de Gijón, para pasar después a formar parte de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo, desde 1992 hasta el 27 de febrero de 2002, fecha en la que tomó posesión como Presidente de la Sección Octava.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento