Cómo peinar correctamente el cabello para evitar puntas abiertas, nudos y rotura del pelo

Desenredar el pelo.
Desenredar el pelo.
GTRESONLINE
Desenredar el pelo.

¿Sabes que la forma de peinarte puede influir directamente en la salud del cabello? El cepillado diario del pelo es imprescindible para que se mantenga sano ya que estimula su crecimiento, la circulación sanguínea del cuero cabelludo y hace que se mantenga limpio y brillante. 

Sin embargo, ¿cuántas veces has sufrido tirones mientras lo cepillabas? Un mal cepillado puede provocar daños innecesarios como nudos, puntas abiertas o la rotura del cabello y, por esta razón, es necesario seguir una serie de consejos para lograr un perfecto cuidado.

Recomendaciones para el cuidado del cabello 

La primera regla, y puede que la más importante, es evitar cepillar con brusquedad, sobre todo para desenredar nudos. En este caso, "empieza siempre por las puntas y luego por la raíz, y siempre que se pueda en cabello seco mejor que mojado", destacan desde el Instituto del Pelo Vila-Rovira. 

La segunda regla para un correcto cepillado es desenredar el cabello cuando está completamente seco. ¿Sueles hacerlo al salir de la ducha? El pelo mojado es más sensible y tiene una mayor flexibilidad, por lo que puede romperse con más facilidad. Si eres propensa a los enredos prueba a utilizar una crema suavizante o mascarilla en cada lavado para que esté menos quebradizo.

Una vez seco, cepilla con suavidad y prueba a sujetar los mechones con una mano mientras te peinas con la otra para evitar los incómodos tirones.

Otra regla muy importante es elegir el cepillo adecuado para tu cabello. En este sentido, el cepillo plano "es apto para todos los días y con él puedes peinar y desenredar", pero el redondo "se utiliza más para moldeados y alisados", añaden los expertos del Instituto del Pelo Vila-Rovira. ¿Cuál sería el ideal para quitar los nudos? El peine es perfecto si tienes el cabello largo y, en el caso de tener rizos, utiliza el tipo tridente. 

Por otra parte, los cepillos metálicos o de cerámica "permiten calentar el cabello desde el interior hasta el exterior", por lo que "son los adecuados para moldeados y alisados".  

¿Por qué se produce la rotura del cabello? Esto ocurre "cuando tratamos de desenredar el pelo con cepillos y peines inapropiados, además de por los tintes, las mechas y el abuso de herramientas de calor como las planchas", indican L'Oréal Paris. Así, se recomienda utilizar un cepillo de cerdas naturales para peinar el cabello, sobre todo si es frágil y quebradizo, ya que ayudan a desenredar sin producir tirones. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento