Detenido un vigués de 20 años de edad por falsear transferencias y estafar en la compra de material para espectáculos

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vigués de 20 años de edad, como presunto autor de los delitos de estafa y falsedad documental, en una operación de compra de material de iluminación y sonido para espectáculos.
Nota De Prensa
Nota De Prensa
GUARDIA CIVIL

Según ha informado el Instituto Armado, la investigación, denominada Operación TecMusic y realizada por la Policía Judicial de la Comandancia de Pontevedra, se inició tras la denuncia de una persona de Asturias, que alegó que había sido víctima de una estafa en la que había perdido más de 15.000 euros, por parte de un supuesto empresario de Vigo.

La víctima vendió material profesional de sonido e iluminación a este joven y, tras la operación, el supuesto estafador se desplazó a Asturias para recoger ese material. Allí entregó al vendedor un falso justificante bancario de la transferencia por el pago.

La Guardia Civil comprobó que el sospechoso desarrollaba su actividad profesional en el ámbito del montaje de espectáculos musicales y que también se dedicaba a la compraventa de material de imagen y sonido, para lo que había creado una empresa ficticia con sede en Vigo.

EMPRESA FICTICIA

Como titular de esa sociedad, engañaba a los posibles clientes creando una imagen de prestigio económico en el sector. En el caso denunciado en Asturias, el joven proporcionó a la víctima todo tipo de datos relativos a su supuesta empresa, que resultaron ser falsos, al igual que el documento de transferencia bancaria.

Asimismo, en el marco de la investigación, se constató que el chico tiene antecendentes por hechos similares, el último por una estafa de más de 40.000 euros cometida en Cedeira (A Coruña).

Los efectos que compraba eran trasladados a Vigo, donde el investigado los manipulaba para evitar que fueran identificados. Posteriormente, vendía el material o lo utilizaba en el montaje de espectáculos musicales.

La Guardia Civil realizó un registro en su domicilio y en una finca de su propiedad, donde encontraron un camión y un trailer-escenario, en el que estaba todo el material estafado, listo para su traslado y sin identificación.

Este vigués de 20 años de edad fue detenido y, tras las diligencias policiales, puesto en libertad en calidad de investigado, a la espera de que sea reclamado por el juzgado de instrucción de Pola de Siero, encargado del asunto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento