Vox presenta una propuesta para solucionar los problemas de los servicios comunitarios en El Fontán

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha anunciado este jueves la presentación de una propuesta en el Ayuntamiento con el fin de "solucionar de una vez por todas un problema que padecen los vecinos de la emblemática Plaza de El Fontan, que se ha enquistado y que un gobierno responsable debiera tomar en consideración".
Plaza del Fontán en Oviedo.
Plaza del Fontán en Oviedo.
EUROPA PRESS
Plaza del Fontán en Oviedo.

Por este motivo, "pedimos al Ayuntamiento que llegue a un acuerdo con los vecinos de El Fontán para el pago de la sustitución de las acometidas de gas, evitando un proceso judicial dañino para todos", dice la edil de VOX Oviedo.

"No podemos olvidar -continúa Cristina Coto- que tales acometidas discurren parcialmente por una galería de servicios propiedad del Ayuntamiento, responsable de su ubicación y construcción deficiente. En consecuencia, el agua lleva años acumulándose en dichas galerías, dañando las instalaciones de luz y cable y produciendo filtraciones a las viviendas".

La concejal de Vox Oviedo resalta el hecho de "que el Ayuntamiento envíe y pague una vez al mes un camión succionador y un servicio de operarios a drenar el pozo es la prueba de una situación lamentable que genera olores nauseabundos en un entorno privilegiado de nuestro casco histórico".

Cristina Coto ha explicado que "los vecinos han interpuesto la reclamación administrativa previa al recurso contencioso por lo que antes de llegar a tal extremo sería lo más sensato establecer un dialogo con los vecinos y llegar a un acuerdo".

"No podemos olvidar que son múltiples las denuncias cursadas durante años por la Asociación de Vecinos de la Plaza del Fontán al Ayuntamiento y otros organismos sobre malos olores y deterioro de instalaciones de servicios comunitarias, y el hecho de que, pese al arreglo de dicha galería en el año 2019, tengan que seguir enviando un camión succionador confirma que las bombas instaladas no solucionaron el problema del drenaje del pozo de aguas fecales, pluviales y residuales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento