El Sevilla arremete contra Donald Trump tras comprar las existencias de Remdesivir: "¡Anda y que te aproveche!"

El Sevilla hace un monólogo contra Donald Trump en el programa de 'Aruser@s'.
El Sevilla hace un monólogo contra Donald Trump en el programa de 'Aruser@s'.
ATRESMEDIA
El Sevilla hace un monólogo contra Donald Trump en el programa de 'Aruser@s'.

Este martes conocíamos la noticia de que el Gobierno de Donald Trump había comprado las existencias mundiales para tres meses de Remdesivir, el fármaco que actualmente puede convertirse en el único medicamento contra el Covid-19. Estados Unidos ha llegado a un acuerdo con el fabricante para hacerse con la totalidad de las existencias. 

El Sevilla ha dedicado su monólogo de este jueves en el programa Aruser@s para bromear sobre la hazaña del presidente estadounidense. El cantante del grupo Mojinos Escozíos ha utilizado una expresión sevillana para calificar la apropiación por parte de Trump de este fármaco: "a cara perro". Esta frase hace alusión a "hacer algo de forma egoísta o solidaria". 

"¡Anda y que te aproveche!", ha añadido el artista que ha apuntado que la ciudadanía mundial pensará en "imprecar o execrar" al líder republicano; estas expresiones significan maldecir a alguien. El cantante ha contado una anécdota de su adolescencia en la que él y un compañero de clase compraban todos los donuts de la cafetería del centro escolar. Como consecuencia, el resto de compañeros les increpaban: "Masticar despacio, no os vayáis a atragantar".

El colaborador del magazine matutino de laSexta ha verbalizado varias expresiones con las que la gente podría "maldecir" a Donald Trump: "¡Anda y que te parta un rayo!... O esa expresión tan flamenca, que dice: ¡Mala puñala' te den...! Por quedarse todo a cara perro". 

El presentador, Alfonso Arús, ha comentado que, en su opinión, existirá una alternativa y que se fabricará este medicamento con otro nombre. "Si tienes Voltaren, luego sale el Voltadol. Ahora ha salido el Remdesivir y saldrá el Remdesivol", ha bromeado el conductor del programa. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento