Mallada advierte del "ataque" de Sánchez a la educación concertada y pide que en Asturias las ayudas lleguen a todos

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Junta General del Principado de Asturias, Teresa Mallada, ha alertado este jueves del "ataque" del Gobierno de Sánchez y Podemos a la educación concertada; ya que de la mano de IU, ERC y Bildu, pretende excluir a la enseñanza concertada del fondo de ayudas a Educación tras la crisis generada por el coronavirus.

Mallada sostiene que dejar fuera del fondo de ayudas a la educación concertada supone "discriminar" al 23% del alumnado de Asturias, y pide al presidente del Principado que "frene este ataque" y en Asturias las ayudas se repartan tanto entre la enseñanza pública como en la concertada.

La responsable de los 'populares' asturianos se refiere así al borrador aprobado en la comisión para la reconstrucción del país en todos los ámbitos, donde se dice que "la totalidad del incremento de la inversión irá destinado a la educación pública de gestión directa".

Desde el PP recuerdan que la enseñanza concertada, aunque no es de gestión directa, también depende de fondos públicos y que se ha visto asimismo perjudicada por las consecuencias del coronavirus. "De hecho, en Asturias la escuela concertada soporta mayor ratio de alumnos por profesor", argumentan los populares.

Además, los centros concertados acogen a todo tipo de alumnos. "La concertada no es para ricos, como pretenden hacer creer algunos desde posiciones sectarias", critica la portavoz popular.

Por último, el Grupo Popular denuncia que con estas actuaciones "se pretende vulnerar la libertad de elección de centro de las familias, cuando se trata de un derecho constitucional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento