Agatha Ruiz de la Prada diseñará un espacio de juego en el municipio coruñés de Neda

  • La inauguración está prevista para antes de que finalice el año.
  • El parque tendrá dos zonas para niños de hasta 14 años.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

El Ayuntamiento de Neda (A Coruña) instalará antes de finalizar este año un nuevo parque infantil en el paseo marítimo de Xuvia que correrá a cargo de la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada.

El parque, promovido por la concejalía de Parques y Jardines, cumplirá con la normativa europea de seguridad para parques infantiles y contará con dos áreas diferenciadas. La primera, para niños de menos de ocho años, tendrá nueve elementos de juego entre columpios, muelles, palancas de balancín, toboganes y un columpio de cesta múltiple. En la segunda zona, reservada a edades comprendidas entre 8 y 14 años, se dispondrán juegos de grandes dimensiones: una tirolina de 30 metros de longitud, una estructura de madera y redes para trepar.

Todas las piezas tendrán la firma de la diseñadora, que se planea que asista al acto de inauguración. Montserrat Rico, edil responsable del departamento de Parques y Jardines, destacó que con esta actuación se pondrá a disposición de los más pequeños "un nuevo espacio de juego, seguro y muy agradable, en un emplazamiento de gran atractivo".

El Ayuntamiento invertirá casi 30.000 euros en las obras, que incluyen la colocación de nuevo mobiliario como bancos, papeleras y un cierre que bordee el espacio infantil.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento