¿Por qué no sale Loki en 'Vengadores: La era de Ultrón'?

El dios del engaño interpretado por Tom Hiddleston tenía una escena rodada, pero Joss Whedon se vio obligado a quitarla del montaje final de la película que llegó a los cines.
¿Por qué no sale Loki en 'Vengadores: La era de Ultrón'?
¿Por qué no sale Loki en 'Vengadores: La era de Ultrón'?
¿Por qué no sale Loki en 'Vengadores: La era de Ultrón'?

Loki iba a estar en Vengadores: La era de Ultrón. El dios del engaño interpretado por Tom Hiddleston (el dios de las imitaciones) tenía una pequeña intervención asegurada en la secuela dirigida por Joss Whedon, pero uno de los personajes del universo cinematográfico Marvel más querido por los fans terminó quedándose fuera del montaje final de la película. Es otra más de las muchas cosas planteadas por Whedon que nos perdimos. En una entrevista reciente para Digital Spy, el actor británico ha aportado más detalles sobre la escena que rodó como Loki y el motivo por el que tuvo que ser cortada. Como era de esperar, pertenece a la muy cercenada subtrama de Thor, concretamente a su escena onírica.

"Fue un día de rodaje que disfruté mucho, pero después me llamó Kevin Feige por teléfono y me dijo que el público de los tests screenings de la película había sobredimensionado el papel de Loki. Pensaban que, como salía por ahí, yo era quien estaba controlando a Ultrón, lo que desequilibraba bastante las expectativas de la gente", explica Hiddleston. "Así que Joss y Kevin decidieron cortar [la escena] porque confundía al público. Le encontré sentido una vez que vi la película". 

Joss Whedon ya comentó que estaba muy orgulloso de la escena de Loki, pero no le quedó más remedio que eliminarla, como gran parte de la subtrama de Thor o las visiones oníricas que experimentan todos los protagonistas al principio del filme. "No se puede decir que los sueños fueran las escenas favoritas de los ejecutivos. Los sueños, la granja... fueron cosas por las que luché. Apuntaron una pistola a la cabeza de la granja para que les entregara la cueva. Se quedaron con la granja", contó el director en Empire. "Fue de forma civilizada; respeto a esta gente, pero el asunto se puso bastante desagradable. Hubo un momento en el que no iba a haber cueva y Thor simplemente se marchaba para volver diciendo que había estado arreglando unos asuntos. En ese punto me sentía destrozado, me preguntaba de quién era la película. Los montadores me decían que había que enseñar lo que ocurría, no sólo hablar de ello. Así que les dije que lo solucionaría. Al final se redujo muchísimo, pero [lo que hay] fue duro de conseguir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento