Las prisiones anuncian hoy si proponen el tercer grado a los presos independentistas

  • El secretario de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima de la Conselleria de Justicia, Amand Calderó, explicará en rueda de prensa la propuesta acordada por las juntas.
Los políticos catalanes independentistas presos.
Los políticos independentistas presos.
ÒMNIUM CULTURAL

Las juntas de tratamiento de las cárceles de Lledoners (Barcelona), Puig de les Basses (Girona) y de Mujeres de Barcelona anunciarán este jueves si mantienen en segundo grado o proponen progresar a tercer grado a los líderes independentistas condenados por el Tribunal Supremo.

El secretario de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima de la Conselleria de Justicia, Amand Calderó, explicará en rueda de prensa a las 11.30 horas la propuesta acordada por las juntas, que será individualizada y que deberá validar el Servicio de Clasificación de la Conselleria.

Las cárceles tenían hasta el próximo jueves 9 de julio para revisar el segundo grado, al vencer el plazo de seis meses que estipula el Reglamento Penitenciario para revisar el grado penitenciario.

De esta manera, las juntas han valorado si se debe mantener el actual segundo grado (con flexibilización del artículo 100.2) o progresar a un tercer grado, el de semilibertad.

Ahora el exvicepresidente Oriol Junqueras, los exconsellers Jordi Turull, Josep Rull, Quim Forn, Dolors Bassa y Raül Romeva, la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, el expresidente de la ANC Jordi Sànchez y el presidente de Òmnium Cultural Jordi Cuixart están clasificados en el grado ordinario de privación de libertad, el segundo, aunque se les aplica la flexibilización prevista en el artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario, para salir a trabajar o hacer voluntariado durante la semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento