Transacciones, Sociedades, residuos... Montero avanza algunos de los impuestos que serán "revisados"

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
EFE/J.J. Guillén

“Nuestro sistema fiscal necesita una revisión que permita ser más justos, que las rentas que más tienen aporten más”, ha señalado este jueves la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.

En una entrevista en Espejo Público, ha especificado cuáles serán algunos de esos impuestos que serán "revisados"y ha citado, por ejemplo, el impuesto tecnológico o digital y el impulso de una fiscalidad verde que penalice algunos residuos como el plástico.

Además, ha señalado el impuesto de transacciones o el de sociedades como dos de los impuestos que ya están en la lista para su revisión, previsiblemente al alza, a la vez que ha recordado que el gobierno también se ha comprometido a bajar otros como los que afectan a las pymes.

Presupuestos

Montero también se ha referido a los Presupuestos Generales del Estado y ha asegurado que sin la aprobación de unos nuevos Presupuestos las conclusiones de la Comisión de Reconstrucción Social y Económica "se quedan en deseos que no pueden llevarse a la práctica".

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, la titular de Hacienda ha instado a todas las fuerzas parlamentarias a sumar para poder aprobar unas cuentas públicas, "el vehículo" que el Ejecutivo utilizaría para concretar las medidas que se adopten en la comisión de la Cámara Alta para dar salida a la pandemia del coronavirus.

"Ojalá", ha respondido Montero tras ser preguntada por un posible acuerdo que englobe al Partido Popular de Pablo Casado, a Ciudadanos y a los partidos que componen el Gobierno de coalición. "Nosotros queremos que sean unos Presupuestos de la unidad de verdad", ha añadido.

En esta línea, Montero ha insistido en la necesidad de concitar el acuerdo, y ha continuado con su "llamamiento" a los partidos que "hicieron posible la investidura", pero también a aquellas formaciones "que no se quieran autoexcluir o estén en las antípodas de lo que necesita el país". "Ojalá reflexionen y seamos capaces de un común denominador, de un Presupuesto sencillo", ha continuado la ministra portavoz, para después afirmar que eso permitiría al país "dar un salto gigante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento