Jennifer Aniston, en contra de quienes no se ponen mascarilla: "No debería ser un debate"

La actriz Jennifer Aniston, en enero de 2020.
La actriz Jennifer Aniston, en enero de 2020.
Willy Sanjuan / Gtres
La actriz Jennifer Aniston, en enero de 2020.

Tom Hanks directamente espeta un "Debería darte vergüenza". Porque es cierto que Hollywood se está posicionando cada vez más y, en un momento en el que Estados Unidos es el país con más contagios por coronavirus del mundo (aunque parezca evidente hay que recordarlo: la pandemia no se ha acabado), Jennifer Aniston no ha dudado a sumarse a dar su opinión sobre quienes no usan la mascarilla.

Porque el ritual facial, así como lavarse las manos y la distancia social debería ser el pan nuestro de cada día para la actriz de 51 años, que en su perfil de Instagram (rompió todos los récords cuando por fin decidió sumarse a sus compañeros de Friends en dicha red social) sus casi 34 millones y medio de seguidores han recibido un mensaje muy claro.

"Entiendo que las mascarillas son incómodas de llevar y tienen sus contras. ¿Pero no os parece que es mucho peor que haya empresas que estén cerrando? ¿Que se pierdan los empleos? ¿Que los trabajadores sanitarios estén al borde del colapso por cansancio absoluto? Este virus se está llevando muchas vidas porque no estamos haciendo lo suficiente", ha escrito la intérprete en su última publicación.

La protagonista de películas como Somos los Millers o de la reciente serie The Morning Show utilizaba un selfi que se ha hecho llevando una mascarilla negra para concienciar con estas palabras de lo que para ella es algo tan obvio que no debería ser ni motivo de controversia.

"Creo firmemente en la bondad de la gente, por lo que sé que juntos podremos hacerlo [derrotar al virus]. Pero todavía hay personas en nuestro país [aunque podría en todos] que se niegan a seguir los pasos básicos para rebajar la curva y mantenernos a salvo los unos a los otros", continúa.

"Hablo de aquellos que aseguran que 'se están vulnerando sus derechos individuales' porque se les está obligando a llevar mascarilla. Esta recomendación, simple y efectiva, se está politizando a expensas de la vida de las personas. Y de verdad que no debería ser un debate", recuerda.

Aniston no duda en acabar su mensaje con una clara consigna: "Si valoras la vida humana, por favor, ponte la mascarilla y pide a la gente de tu alrededor que no la lleva que haga lo mismo".

Por cierto que este mensaje ha sido contestado por multitud de estrellas del cine, de Josh Gad, Orlando Bloom o Kevin Bacon a Julia Roberts, Kate Hudson, Olivia Wilde, Charlize Theron, Gwyneth Paltrow o sus buenas amigas Courtney Cox y Reese Whiterspoon.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento