España gana a Italia en malabares pizzeros

  • La pizzería malagueña L´Álbero venció a Italia en el campeonato mundial de acrobacias con pizza.
  • Además del mundial, han ganado cuatro europeos y un campeonato internacional.
  • Las masas que utilizan son las de cualquier pizza.
  • MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA
Una de las competiciones del Campeonato Mundial de Pizza en Salsomaggiore Terme, al norte de Italia. AP/Marco Vasini
Una de las competiciones del Campeonato Mundial de Pizza en Salsomaggiore Terme, al norte de Italia. AP/Marco Vasini
Marco Vasini / AP

La pizzería malagueña L'Álbero cocina y sirve este plato típico de Italia a sus comensales, ofrece espectáculos acróbatas con la masa de harina de trigo, y además su equipo de cocineros ganó en territorio "enemigo" el último campeonato del mundo de esta modalidad.

La masa, elaborada al igual que el resto de pizzas normales pero con algo más de sal, rueda por los hombros de los acróbatas, salta por los aires o pasa por debajo de sus piernas.

En estos campeonatos, además, se realizan pruebas de acrobacias en equipo, de velocidad, de calidad o de fantasía, en el que presentan esculturas de bloques de masa de pizza caramelizadas para mantenerlas en pie -una figura de una elfo lleva expuesta dos años en el restaurante- y que deben trasladar desde Málaga hasta el lugar donde compiten.

Necesitamos entrenar como cualquier gimnasta o deportista

El restaurador Antonio Martos ha explicado a Efe que necesitan entrenar "como cualquier gimnasta o deportista" para acudir a las competiciones con ánimos de conseguir buenos resultados ante los italianos,  los únicos que pueden hacer sombra al equipo campeón español.

Los pizzeros del restaurante han ganado cuatro campeonatos de Europa consecutivos (en 2005, 2006, 2007 y 2008), un campeonato internacional (2008), un campeonato mundial (2008) o el quinto puesto olímpico (2007), entre otros muchos galardones.

Pero por muchos campeonatos que ostente su equipo de pizzeros, Antonio asegura que de los premios "no se vive", y por ello ofrece sabrosos platos italianos como la pizza ligerita, con cuatro tipos de quesos y salsa barbacoa, o los postres con masa de harina, chocolate, nata y bolas de helado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento