La CRTVG inicia este jueves la ronda de entrevistas con los candidatos de las siete principales fuerzas

La Corporación Radio Televisión de Galicia inicia este jueves la ronda de entrevistas con los candidatos de las siete principales fuerzas (PP, Marea Galeguista, PSdeG, BNG, Galicia En Común, Ciudadanos y Vox) que compiten en las elecciones autonómicas del próximo.

Serán un total de 14 entrevistas en el marco del plan de cobertura de los comicios autonómicos del ente público, que divide a las formaciones entre fuerzas representativas, categoría que otorga a PP, PSdeG, BNG y Marea Galeguista como heredera de En Marea; y grupos significativos, condición que recae en Galicia En Común, Cs y Vox.

Las entrevistas en la TVG arrancan este jueves con el cabeza de lista de Vox por A Coruña, Ricardo Morado, y seguirán en orden ascendente de representación -Beatriz Pino (Ciudadanos), Antón Gómez-Reino (En Común), Ana Pontón (BNG), Gonzalo Caballero (PSdeG) y, finalmente, Alberto Núñez Feijóo (PP)-.

El espacio estará presentado por el periodista Marcos Sueiro y se emitirán a las 22,00 horas, tras el 'Telexornal Serán', con una duración proporcional al tiempo asignado a cada fuerza en el plan de cobertura electoral del ente público gallego.

RADIO GALEGA

También habrá entrevistas a los candidatos en la Radio Galega, que estarán encuadradas en el espacio 'Galicia por Diante' con Xosé Valiñas como presentador a partir de las 08,00 horas desde este jueves al viernes de la próxima semana, día de clausura de la campaña.

Del mismo modo que las entrevistas televisivas, estas también siguen el orden de menor a mayor representación en el orden de emisión: Vox (jueves día 2), Ciudadanos (viernes 3), Galicia en Común (lunes 6), BNG (martes 7), PSdeG (miércoles 8), Marea Galeguista (jueves 9) e PPdeG (viernes 10).

Además, la radio también acoge cuatro debates electorales entre las citada siete fuerzas que se emitirán de forma simultánea el próximo lunes en desconexión provincial a las 21,00 horas dentro del espacio 'A Crónica'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento