Críticas a Ibai Llanos por su forma de responder a una tuitera que solo lo estaba defendiendo

Ibai Llanos, caster y youtuber de eSports.
Ibai Llanos, 'caster' y 'youtuber' de eSports.
IBAI LLANOS / YOUTUBE
Ibai Llanos, caster y youtuber de eSports.

El youtuber Ibai Llanos se ha visto envuelto por la polémica en las redes después de que interaccionara con una fan que lo estaba defendiendo. Todo surgió tras una entrevista con El Mundo que concedió el conocido locutor de eSports en la que hablaba de su vida, su carrera y sus condiciones laborales.

"Esta entrevista es estremecedora a nivel de explotación laboral. Seis años sin un solo día, ni uno solo de vacaciones. Vive en una casa puesta por sus jefes para que produzca contenido sin parar desde ahí. Jornadas interminables y sin horario...", opinó una tuitera tras leer el artículo.

Ibai contestó a esta publicación con un toque de ironía para desmentir que tuviera malas condiciones: "Absolutamente estremecedor. Lean la historia de este chaval que vive en una mansión con tres amigos haciendo lo que le sale de los cojones, ganando miles de euros... Me ha roto el corazón".

Respuesta de Ibai Llanos a una tuitera.
Respuesta de Ibai Llanos a una tuitera.
TWITTER

Al caster le comenzaran a llover críticas por su réplica a una seguidora que solo lo estaba defendiendo. "Estás metiendo la pata citando a alguien para que tus fans vayan a mansalva contra ella", opinó un usuario. Ante esto, él consideró que veía injusto no poder responder a alguien que "opina sobre algo sin tener ni idea".

Después, Ibai recapacitó y afirmó que "es complicado leer siempre miles de opiniones equivocadas sobre ti o tu trabajo", algunas con mucha repercusión, "y no poder responder nunca". Por ello, borró su respuesta a la tuitera.

Después, otra usuaria habló sobre lo sucedido y opinó sobre la supuesta actitud que el locutor tiene con las mujeres: "Me encanta que Ibai por fin se haya dado cuenta de que existen las mujeres e interactúe públicamente con ellas. Una pena que sea para ridiculizar a una que se preocupa sinceramente por sus condiciones laborales".

Finalmente parece que llegaron a un entendimiento, pues el matizó que no es que la atacara por ser mujer, sino que escribió "después de ver unos cuatro tuits similares con cierta repercusión sobre la entrevista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento