Ciudadanos critica los "retrasos" e "incapacidades" de los gobiernos socialistas para fijar un marco industrial estable

La portavoz de Ciudadanos en la Junta General, Laura Pérez Macho, ha recordado que tanto el Gobierno de Asturias como el del Estado tienen capacidad para actuar y establecer un marco normativo que genere estabilidad para la industria asturiana, pero que todavía no se ha aprobado el estatuto de las electrointensivas o la subasta de interrumpibilidad, lo que a su juicio muestra las "incapacidades" de las administraciones para tal fin.
Laura Pérez MAcho junto a miembros de la patronal asturiana.
Laura Pérez MAcho junto a miembros de la patronal asturiana.
FADE.

Así lo ha afirmado tras reunirse este miércoles con la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), donde Macho ha recordado la "situación crítica" de la industria y ha reclamado a las administraciones públicas "actuar de una manera más eficaz".

Una situación que pasa por establecer un marco estable que permita que la industria permanezca en Asturias. "Se están produciendo permanentes retrasos y se están mostrando las incapacidades para sacar adelante un marco normativo para un mercado energético estable y competitivo", ha resaltado.

Además, ha insistido en que el fondo estatal Reindus todavía no ha sido aprobado y que con la normativa prevista dejaría fuera a la industria asturiana. "Ahora más que nunca hay que apoyar a las empresas", ha insistido Macho, que ha apuntado al cierre de las térmicas para criticar el proceso de transición fijado por el Estado.

"La transición justa no se está llevando a cabo, se esta haciendo sin alternativas", ha indicado, por lo que ha reclamado una actitud "mas clara" de las administraciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento