La Facultad de Bellas Artes acoge la muestra multidisciplinar Abstrahêre

La Facultad de Bellas Artes de Sevilla acoge su Espacio Laraña del 2 al 16 de julio la muestra multidisciplinar Abstrahêre, organizada y promovida dentro de la asignatura Pintura, Construcción y Espacio del Máster Arte, Idea y Producción del curso 2019 - 2020, impartida por los profesores Paco Lara Barranco y Albert Mañero.
Abstrahêre
Abstrahêre
US

En un comunicado, la Universidad de Sevilla señala que se trata de la primera muestra en la Facultad de Bellas Artes tras el estado de alarma. El horario de visita será de 10,30 a 14,00 horas, respetando las medidas de seguridad higiénicas protocolarias de la Hispalense ante la pandemia por Covid- 19.

Cada participante cuenta en la muestra con una o dos propuestas expositivas, formando parte como obra única o compuesta de varios: díptico, tríptico, entre otros. "La intención es reflexionar sobre los cambios en cómo nos relacionamos con el espacio", señala, añadiendo que la exposición está "cargada de simbología, utilizando símbolos personales o culturales en la medida que nos relacionamos con el territorio que habitamos o el folklore", añade.

"El acto de habitar elude directamente a la relación que tenemos con el espacio (conocido o desconocido). La estética, al igual que es muchas veces sutil, minimalista, delicada; también puede ser fruto de una acción puramente pictórica, gestual o procesual, respondiendo a la relación que cada uno establece con el espacio intervenido. Partiendo de conceptos distintos, hay un concepto que une todas las obras: abstraer (en todo su amplio significado)", concluye.

Los participantes son Triana Sánchez Hevia, Rocío Barroso Castallo, Eduardo Padilla Sánchez, Alberto Ramos Rubio, Amélie Del Vecchio, Carlota Mula López, Daniela Gaule Moller, Pablo Caballero Rodríguez, María Aurora García- Calabrés Ballesteros, Ana de Lara Pérez- Esparza y Daniel Rodrigo Bermúdez Palacios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento