El Calendario Pirelli le suma conciencia social a su erotismo tradicional

  • Pirelli ha presentado su Calendario 2009.
  • La naturaleza africana es el tema de su 36ª edición.
  • Emanuela de Paula, Isabeli Fontana y Rianne Ten Haken, entre las siete modelos internacionales elegidas.
  • FOTOGALERÍAS: Calendarios Pirelli 2009 - 2008 - 2007 - 2006
Comparativa de diferentes calendarios Pirelli. 20MINUTOS.ES
Comparativa de diferentes calendarios Pirelli. 20MINUTOS.ES
AGENCIAS
Comparativa de diferentes calendarios Pirelli. 20MINUTOS.ES

Si los anuncios de juguetes marcan los sueños de los niños hasta el día de Reyes, los propósitos para el nuevo año de muchos mayores se resumen en el clásico calendario Pirelli, que fue presentado esta semana en Berlín.

La naturaleza africana es la excusa usada en su edición del 2009 , y para inspirar sentimientos de unión con el ancestral continente negro la empresa italiana ha acudido este año a siete modelos, entre las que se encuentran las brasileñas Emanuela de Paula e Isabeli Fontana, las holandesas Lara Stone y Rianne Ten Haken y la italiana Mariana Carla.

En las 56 láminas que componen el calendario, las modelos funden las líneas de sus esculturales curvas con las aguas del delta del Okavango y las arenas del desierto del Kalahari, acompañadas de numerosos elefantes que sirven al fotógrafo Peter Beard como "metáforas del género humano".

China, camas y bikinis

Esta es la edición número 36 del clásico calendario que la compañía de neumáticos elabora desde hace 40 años, reuniendo en un calendario temático a las más exuberantes modelos y actrices del panorama internacional.

La exótica China, por ejemplo, permitió en el 2008 celebrar el comienzo de cada mes con rostros tan bellos como los de Sasha Pivovarova, Carolina Trentini y Maggie Cheung -entre otras-, en una edición con más ropa de la habitual .

edición 2007: "Una cama y cinco historias". California, una cama y actrices como Naomi Wats, Hillary Swan, y la española Penélope Cruz protagonizaron un calendario bastante menos comprometido con las buenas causas que el de este año, pero repleto también de imágenes imborrables.

El blanco y negro y la estética clásica de los años sesenta fue la regla seguida en 2006, que regaló a los ojos del mundo una plácida Jennifer López tomando el sol en bikini , una viajera Kate Moss, y una juguetona Karen Elson disfrutando del deporte de la vela .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento