Quién es Antón Gómez-Reino, candidato de Galicia en Común-Anova Mareas en las elecciones gallegas 2020

Entrevista Antón Gómez-Reino, candito Podemos elecciones autonómicas 12 julio 2020
Antón Gómez-Reino, candidato de Podemos para las elecciones autonómicas del 12 julio.
Álvaro Ballesteros
Entrevista Antón Gómez-Reino, candito Podemos elecciones autonómicas 12 julio 2020

Antón Gómez-Reino es el candidato para la presidencia de la Xunta por a Coruña de la coalición Galicia en Común-Anova Mareas para las elecciones que se celebrarán en Galicia, a la vez que las del País Vasco, el próximo domingo 12 de julio de 2020. 

Este nació el 7 de marzo de 1980 y en la ficha personal del Congreso de los Diputados indica que fue "trabajador precario en diversos sectores", entre los que incluye reparto de publicidad o mozo de almacén. Gómez-Reino es técnico de laboratorio en bacteriología y técnico en Salud Ambiental. 

Actualmente, es diputado nacional por A Coruña en el partido En Marea, desde 2016, en la XI , XII , XIII y XIV legislaturas y Secretario General de Podemos Galicia desde 2018.

"La Galicia del futuro depende de todas. Pero sobre todo depende de ti. Si vas a votar, el PP pasa a ser pasado y se abre la Galicia del futuro", decía Gómez-Reino en el último minuto de palabra del debate a siete realizado entre los número uno de los partidos que participan en las elecciones gallegas. 

La coalición que se presenta a las elecciones tras llegar a un acuerdo está formada por Podemos, Esquerda Unida (EU), Anova, Compostela Aberta y Marea Atlántica. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento